CONTRA PUNTO

Una tarea en conjunto

Gobierno y sector productivo. Edición 993

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Como empresarios, tenemos una realidad muy clara; para invertir se requiere seguridad jurídica y un clima favorable de inversión. Sin esto no hay empresas ni empleos.

Las propuestas y planteamientos que Uccaep entregó a nuestras autoridades, a solo días después de haber asumido sus cargos, han sido en pro de mejorar la competitividad, y con el único fin de hacer más atractivo al país para la promoción de más inversiones, tanto locales como extranjeras.

Insistir en tarifas eléctricas más bajas para los hogares y las empresas, mejores carreteras para transportar los productos de exportación y disminuir las presas que enfrentan los costarricenses, evitar huelgas en servicios esenciales, reducir los trámites excesivos que nos afectan a todos y buscar una estabilidad económica que no golpee a las familias ni a las pequeñas empresas; eso no es querer sesgar las decisiones a nuestro favor, sino a favor del desarrollo.

La tarea de volver a colocar a Costa Rica en la senda del crecimiento es responsabilidad compartida entre todos los que vivimos en este país. Nuestro objetivo prioritario es la búsqueda del interés nacional, dejando de lado los apasionamientos políticos y gremialistas, pensando en la nación que queremos heredar a las futuras generaciones.

En ausencia de explotación de recursos naturales, la salud de Costa Rica depende de la salud de nuestras empresas. Empresas que generan riqueza y el 85% del empleo del país. Nuestro país merece mejor suerte y deseamos seguir siendo un factor esencial para el desarrollo; para ello necesitamos reglas claras, un estado eficiente, seguridad jurídica y un ambiente de negocios que permita cumplir esos objetivos.

Sostenbilidad y financiamiento