Opinión

Así funcionan los contratos inteligentes y blockchain en la gestión financiera

El desarrollo y uso de contratos inteligentes permiten una disminución efectiva de los costos y gastos asociados a la gestión financiera.

EscucharEscuchar

El concepto del contrato inteligente o smart contract, basa su etimología misma en la definición de un acuerdo vinculante entre las partes firmantes, pero con su ligamen directo a un algoritmo de programación basado en la tecnología blockchain, el cual es definido en función de las estipulaciones específicas que las partes decidan establecer para efectos de su uso y puesta en práctica. Donde su ejecutoriedad futura y una vez activado, depende de un hecho futuro y eventual que al suceder, permite al contrato y al software específico de gestión, precisar el accionar de las cláusulas previamente pactadas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.