Opinión

Cómo subsanar el sector inmobiliario de China

Opinión de Yu Yongding | Aunque no existe la propiedad privada de la tierra en China, los hogares están ansiosos por tener su vivienda propia, tanto para mejorar sus condiciones de vida como para acumular riqueza. Los chinos no pueden comprar fácilmente activos extranjeros, debido a los controles de capital, y las bolsas chinas no han tenido un desempeño sólido. China no grava los bienes raíces residenciales, las ganancias de capital o la herencia. Como resultado de ello, la propiedad se ha vuelto el activo más atractivo de tener.

EscucharEscuchar

En las dos décadas transcurridas desde que el Consejo Estatal de China clasificó al sector inmobiliario como una “industria pilar”, el sector ha experimentado un rápido desarrollo, impulsando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e inspirando en millones de chinos el sueño de tener su casa propia. Pero el sector hoy está plagado de problemas, desde precios altos hasta deudas gigantescas, y amenaza con minar el crecimiento en un momento en que China no puede permitírselo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.