Opinión

Conocer Italia y redescubrir el valor de la economía italiana

Opinión de Alberto Colella, embajador de Italia en Costa Rica | “Además de tener en común una economía centrada en la exportación de bienes y servicios, Italia y Costa Rica también comparten algunos sectores en los que se concentran las exportaciones, especialmente el agroalimentario y el médico”.

EscucharEscuchar

Durante muchos años, Italia ha sido objeto de estereotipos que arriesgan afectar la imagen del Bel País ensombreciendo méritos y capacidades de una de las principales economías del mundo, también incluida en el G7. Por esta razón, un análisis de datos sobre el desempeño económico nacional puede refutar muchos de estos prejuicios comunes sobre Italia y ayudar a redescubrir el valor, a veces olvidado, del ecosistema económico italiano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.