Opinión

Desabasto de lácteos en el país

No es justificable que, ante escasez de ciertos productos lácteos, Costa Rica no sea capaz de suplirlos con productos importados de manera expedita.

EscucharEscuchar

El reducido tamaño de la economía costarricense nos ha obligado a mantener abiertas nuestras fronteras, conquistar mercados más grandes e integrarnos comercialmente al mundo. Esa ha sido siempre la historia de nuestro país, desde que dio sus primeros pasos exportando sacos de café, hasta su profundización en las últimas décadas como consecuencia de la globalización y del extraordinario desarrollo de las telecomunicaciones y de los medios de transporte. La necesidad y conveniencia de esa integración con el mundo es hoy incuestionable, como ha quedado demostrado aún en épocas tan difíciles como sucedió durante la reciente pandemia de la covid-19 y los terribles efectos de ella; la crisis de contenedores que le siguió y más tarde la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias. Ha sido la robustez de nuestro comercio exterior la que evitó que la economía nacional colapsara y que rápidamente pudiéramos retomar el rumbo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.