Opinión

¿Dónde juegan los niños en nuestro cantón?

Opinión de Leda Muñoz | “Conforme las familias actuales tienden a tener menos hijos, vivir en casas más pequeñas, las mujeres se incorporan a la economía, y los barrios van perdiendo su cohesión, resulta necesario garantizar que las comunidades cuenten con espacios seguros”.

EscucharEscuchar

El papel de la escuela como eje de socialización de nuestra niñez quedó evidente durante la pandemia con el cierre prolongado de los centros educativos, que afectó no solo los procesos de aprendizaje formal, sino además el desarrollo de importantes destrezas sociales.








Leda Muñoz

Leda Muñoz García

Leda Muñoz es catedrática de la Universidad de Costa Rica y cuenta con más de 35 publicaciones científicas y académicas. Es exdirectora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.