Opinión

El FMI debe liderar el financiamiento climático

Opinión de Laurence Tubiana y Kevin P. Gallagher | A medida que los desastres relacionados con el clima se multipliquen e intensifiquen, los costos de desarrollar resiliencia y avanzar hacia un camino de desarrollo bajo en carbono no harán más que aumentar, mientras que la capacidad de los países para cubrir esos costos disminuirá.

EscucharEscuchar

Con el acuerdo en la COP28 para “la transición de los combustibles fósiles en los sistemas energéticos”, los países han logrado avances genuinos en la lucha contra el cambio climático. Pero aún queda mucho por hacer para movilizar el nivel de financiación necesario para convertir el compromiso en realidad. Las organizaciones internacionales –especialmente el Fondo Monetario Internacional (FMI)– deben dar un paso al frente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.