Opinión

Exploración de petróleo: una estocada al turismo

Opinión de Bary Roberts | “Erosionar el prestigio de Costa Rica como paraíso verde insistiendo en un plan que profundiza la destrucción ambiental planetaria es un despropósito y una apuesta temeraria con la fuente de subsistencia de más de un millón de hogares costarricenses”.

EscucharEscuchar

Pongámonos por un momento en los zapatos de un turista extranjero que busca su próximo destino para vacacionar, posiblemente explorando en Internet. Las palabras clave que utilizará incluirán naturaleza, aventura, playa y montaña y ciertamente los resultados lo llevarán hasta decenas de artículos de renombradas publicaciones internacionales que alaban la belleza escénica costarricense, entre muchos otros destinos turísticos, con su riqueza natural y el pura vida de una nación que históricamente ha perseguido su desarrollo en sintonía con la protección del ambiente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.