Opinión

La OMC da un paso adelante

Lo acordado hace referencia a cuatro temas principales: subvenciones a la pesca; comercio y salud pública; agricultura; y comercio electrónico.

EscucharEscuchar

El pasado 17 de junio, los Miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) concluyeron la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12) y adoptaron el “Paquete de Ginebra”. Más allá de la sustancia de los acuerdos, debe destacarse el compromiso que los miembros reafirmaron con el multilateralismo y con la organización misma. La OMC depende de la voluntad de sus miembros para obtener resultados y sus integrantes deben llegar a un acuerdo unánime para tomar decisiones. Hasta hace poco, se cuestionaba si la organización iba a lograr responder a los apremiantes retos que han venido afectando al comercio internacional, como la pandemia, la sobreexplotación marítima y una potencial crisis alimentaria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.