Opinión

Nuevas reglas de seguridad cibernética en el sector financiero: implicaciones y oportunidades

Opinión de Daniel Rodríguez | “De aprobarse la reforma, las entidades financieras se verán obligadas a transformar radicalmente la gobernanza de sus tecnologías de información y su forma de proteger los datos de sus clientes”.

EscucharEscuchar

Recientemente, el Consejo Nacional de Supervisión de Entidades Financieras de Costa Rica (Conassif) sometió a consulta del sector financiero una reforma integral al “Reglamento General de Gobierno y Gestión de la Tecnología de Información”. De aprobarse la reforma, las entidades financieras se verán obligadas a transformar radicalmente la gobernanza de sus tecnologías de información y, sobre todo, su forma de proteger los datos de sus clientes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.