Opinión

Regulación y Uber: tarde y no tan seguro

Editorial | Es conveniente que el proyecto de ley sea revisado con miras a simplificarlo y a que, en vez de “taxificar” y hacer más compleja la prestación de esos servicios, la normativa sirva para agilizar la regulación de esta importante actividad.

EscucharEscuchar

Costa Rica no cuenta con un sistema de transporte público adecuado que permita a los usuarios trasladarse eficientemente entre los distintos puntos de la Gran Área Metropolitana. La situación es todavía peor en las zonas rurales. Mientras lo anterior no se atienda de forma apropiada, un porcentaje importante de la población se ve obligada a utilizar vehículo propio, cuyo precio de adquisición y mantenimiento es excesivamente caro si los comparamos con los de otros países. Los que no tienen los recursos para adquirir un vehículo propio utilizan con frecuencia el servicio de taxis, y desde hace casi diez años se les abrió la posibilidad de utilizar los servicios de transporte ofrecidos a través de diversas plataformas digitales —Uber, Didi, Indrive—.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.