Opinión

¿Vuelven los BRICS?

Opinión de Ana Palacio | Las economías en desarrollo no están dispuestas a tolerar intentos de «restringir» sus economías con exigencias conservacionistas o restricciones en las transferencias tecnológicas. Y quizás lo más importante, desconfían de las normas y valores de Occidente, considerándolos una mera fachada tras la cual se oculta una conducta egoísta.

EscucharEscuchar

Hubo una época en la que todo el mundo hablaba de unas economías emergentes caracterizadas por un crecimiento elevado y a las que se atribuía un enorme potencial. Sin embargo, los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tuvieron dificultades para pasar de ser una clase de activos prometedora a ser una voz común coordinada, un actor diplomático y financiero  en el mundo real ¿está cambiando esta perspectiva?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.