Claramente los consumidores de Web 3.0 ya están aquí y solo van a crecer. ¿Cuáles serán las monedas y plataformas más exitosas?
Escuchar
PorGisela Sánchez Maroto
El web 1.0 llegó a mi vida cuando estaba empezando la universidad en 1991. Fue una experiencia increíble, en donde podía buscar información sobre prácticamente cualquier tema de manera instantánea y por supuesto recibir emails (tarea que luego se convertiría en el “pan nuestro de cada día”).
La web 2.0 llegó en 2005 y tuvo un impacto aún más profundo en nuestras vidas: poder crear y compartir contenido, poder socializar de manera virtual y más recientemente recibir servicios y productos a través de apps en nuestro celular, TV o computadora.
Los expertos dicen que web 1.0 era la web de “leer”, web 2.0 la de “crear y socializar” y la web 3.0 es la web de “confiar”. Esta nueva web en donde las comunidades descentralizadas (por medio del pilar tecnológico del “blockchain”) están redefiniendo prácticamente todo lo que pensábamos que era estable en nuestras vidas: las monedas, los activos y por supuesto “el mundo físico y nuestro rol en él”.
El intercambio de valor que inició con el trueque 6.000 años antes de Cristo y que evolucionó al oro hace 1.000 años y luego a las monedas, los billetes, las tarjetas de crédito y más recientemente al dinero electrónico; nunca ha tenido más formas de intercambio de valor que el que veremos en los próximos años con las monedas digitales, los NFTs, etc.
Claramente los consumidores de Web 3.0 ya están aquí y solo van a crecer. ¿Cuáles serán las monedas y plataformas más exitosas?, nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que todos queremos aprender más, experimentar más y ojalá tener los beneficios de web 3.0 antes de que la masificación de activos digitales se materialice.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.