Podcasts

Así es cómo puedo usar mi casa para aumentar mis ingresos en la jubilación

Pasar de recibir una pensión de ₡220.000 mensuales a ₡520.000 es posible si se utiliza la vivienda como un activo que genere ingresos en la vejez. Le explicamos.

EscucharEscuchar

En Costa Rica los adultos mayores son el segmento de la población costarricense que crece a un ritmo más acelerado que la población total, y este comportamiento se mantendrá a futuro. Este grupo poblacional presentará un crecimiento anual sostenido entre el 2025 y el 2045, y pasará de ser el 7% en 2015, al 13% en 2030 y 18% en 2045; cifra que representa más de un millón de personas para ese año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.