ATENCIÓN EMPRENDEDORES

Participe para premio de $50.000 como innovador del continente

Hay cinco categorías en competencia. Conozca cada una.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta semana se abrió la recepción de postulaciones para la tercera edición del premio regional Innovadores de América, que cuenta con el auspicio de CAF –banco regional de desarrollo– y cuyos ganadores serán reconocidos con $50.000, un trofeo y un diploma que los acreditará como los nuevos innovadores de del continente.

Los emprendedores interesados en presentar su proyecto podrán hacerlo en cinco categorías: empresa e industria, ciencia y tecnología, sostenibilidad y ecología, educación y desarrollo social.

Igual que en las dos versiones anteriores, la inscripción de innovaciones será realizada a través del portal www.innovadoresdeamerica.org, el cual fue renovado y rediseñado para un acceso más fácil y sencillo por parte de la comunidad innovadora latinoamericana.  

Los ganadores recibierán el premio en un evento que será celebrado en septiembre de 2016 en una ciudad que será anunciada próximamente. 

Olga Estrella, directora de operaciones del certamen, explicó que este concurso es una herramienta de trabajo y brinda oportunidades de intercambios para crear una red de aliados.

LEA TAMBIÉN: Crean CiEmprender, centro de emprendimiento e innovación en Costa Rica

Hasta la fecha, 11 innovadores latinoamericanos procedentes de 4 países han sido galardonados en las ediciones de 2011 y 2014.

Los ganadores del premio son seleccionados por un equipo multidisciplinario de investigadores y jurados procedentes de la región y de países fuera de esta, distinguiéndolos por su capacidad de transformar la sociedad en la que viven por medio de sus innovaciones.

Para participar

Conozca qué es lo que buscan cada categoría de este certamen y revise si su proyecto se ajusta en alguna de ellas.

Educación: Incluye aquellos aportes conceptuales, didácticos o metodológicos de la educación y la implementación de ideas innovadoras que produzcan resultados en el sector educativo a favor de la comunidad, el desarrollo social y económico.

Ciencia y Tecnología: Implica la utilización de la investigación, el desarrollo y la innovación en la creación de nuevos conocimientos y soluciones prácticas que se expresen a su vez en nuevos diseños, métodos, tecnologías, o procesos tecnológicos e industriales que aumenten la productividad y competitividad.

LEA TAMBIÉN: Fundecooperación colocará más de ¢1.300 millones para financiar a pymes que trabajen con el ambiente

Desarrollo Social: Incluye la generación de una solución novedosa a una necesidad social que permita mejores resultados que los modelos tradicionales, sea eficiente, sostenible, que pueda ser duplicado y fortalezca la participación de la comunidad. La innovación puede ser un proceso, una legislación, un producto, un servicio, entre otros.

Empresa e Industria: Los que brinden aporte al desarrollo de los sectores productivos de la comunidad, y el aporte de soluciones creativas e innovadoras que incrementen los niveles de producción o la optimización de los mismos, así como la mejora/innovación en producto o la creación de un nuevo producto a través de herramientas innovadoras y originales.

Sostenibilidad y Ecología: Se incluyen proyectos que aportan y que de una u otra forma complementan e incrementan el desarrollo sostenible del medio y el uso adecuado de sus recursos, viabilizando el aprovechamiento rentable y responsable de cada uno de esos recursos.