TIENE TIEMPO PARA INSCRIBIRSE HASTA EL 31 DE MARZO

Invitan a emprendedores sociales a los ‘Viva Premios Schmidheiny’

Se premiarán cuatro categorías principales: innovación ambiental,  innovación social, innovación en acción colectiva e innovación en empresas triple impacto.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si tiene un emprendimiento social innovador, el cual está generando un cambio positivo en algún país latinoamericano, puede postularlo a la quinta edición de los Premios Viva Schmidheiny, que otorga la organización Viva Idea.

Estos galardones reconocen iniciativas en cuatro categorías principales: innovación ambiental,  innovación social, innovación en acción colectiva e innovación en empresas triple impacto (son aquellas que generan un beneficio económico, ambiental y social).

“No vamos a premiar ideas, sino emprendimientos que ya tienen cierto tiempo de existir, porque estamos buscando los que ya tengan cierto nivel de impacto. Nos interesa que sean innovadores, que estén interesados en escalar”, enfatizó Shannon Music, directora ejecutiva de Viva Idea.

Los primeros lugares recibirán $15.000 para que los inviertan en su emprendimiento y los segundos lugares se harán acreedores de $2.500.

También los 12 finalistas tendrán la oportunidad de recibir un taller de emprendedores sociales de una semana, que se imparte en alianza con el INCAE, valorado en $5.000.

Igualmente, existe una votación que realiza el público, cuyo ganador recibirá $5.000.

También hay un galardón denominado Talento Joven, que premia a los fundadores de los emprendimientos que tengan menos de 26 años, quienes reciben $2.000.

Para inscribirse, debe ingresar al sitio web www.vivaidea.org/premios. El periodo inicia este lunes 13 de febrero y la fecha límite para aplicar es el 31 de marzo.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué son los emprendimientos sociales y qué programas les brindan apoyo?

Posteriormente, el jurado procede a seleccionar a los proyectos clasificados a quienes se les realizan nuevas consultas para comprender mejor su modelo de negocio.

La tercera etapa consiste en entrevistar a los emprendedores con los proyectos de mayor potencial y finalmente un jurado internacional selecciona a los ganadores.

Además, el público tiene la oportunidad de votar por su favorito.

Uno de los emprendimientos que fueron galardonados en años pasados con estos premios es Caminos de Osa, que brinda apoyo a las comunidades que se encuentran cerca del Área de Conservación Osa.

También fue premiada Nutrivida, que desarrolla y comercializa alimentos para fomentar una buena nutrición en la población infantil.

De la misma forma, se ha reconocido a Po Paraguay, que se dedica a la creación de prótesis impresas en 3D a un bajo precio y a Wakami, una marca de Guatemala que desarrolla accesorios tejidos a mano por artesanas.

A lo largo de las diferentes ediciones de los premios se han postulado más de 2.600 personas de 32 países.