CONVENIO INS-ACORDE

Cinco microseguros que Usted debería tener en su pyme

Para pymes que operan en la casa del dueño o cuyos ingresos son fundamentales para la familia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Esta protegido su negocio o Usted como emprendedor ante cualquier eventualidad?

Por medio de un convenio con el Instituto Nacional de Seguros, la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) ofrece microseguros (conocidos como seguros autoexpedibles) dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos se caracterizan por tener un bajo costo y su suscripción es mucho más sencilla que otro tipo de seguros.

Los seguros se pueden obtener de manera independiente o cuando se obtiene un crédito con la asociación.

Algunos de los seguros disponibles son:

-Seguro comprensivo de accidentes: este incluye la muerte accidental, beneficio educacional o desamparo súbito familiar. La prima que debe pagarse va desde ¢5.950 anuales.

-Seguro de enfermedades graves: incluye enfermedades como el cáncer, accidentes cerebrovasculares  o insuficiencia renal. En este caso, los montos inician en ¢30.200 al año.

-Seguro de accidentes de estudiantes: abarca gastos médicos y la cobertura opera los 365 días del año. La prima inicia desde ¢5.500 al año.

-Seguro de servicios funerarios: las primas van desde ¢6.400 por año.

-Seguro de vida más amplio: la tarifa va desde ¢49.000 al año.

De acuerdo con Vanessa López, jefa de mercadeo de Acorde, estos seguros pueden ser de utilidad para las pymes que operan en la misma casa del dueño, o en las que los ingresos que se generan sirven –con mayor intensidad que en otras empresas- para financiar la educación de los hijos, la compra de alimentos y medicamentos, así como el pago de la vivienda.

“Cuando las familias no tienen seguros, son aún más vulnerables, incluso ante situaciones no dramáticas, el fallecimiento de un familiar cercano, la enfermedad de uno de los hijos o un accidente de la cabeza de hogar, puede tener efectos devastadores para el negocio, poniendo en riesgo el bienestar y el desarrollo de la unidad familiar”, expresó López.

Si está interesado en obtener más detalles de estos microseguros, puede llamar al teléfono 2256-4901.