INCUBADORA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Auge presenta nueve emprendimientos en fase avanzada

La incubadora y aceleradora Auge, de la Universidad de Costa Rica, presentará nueve de sus proyectos en la fase más avanzada de desarrollo esta tarde, como parte de las actividades de la Semana Global de Emprendimiento.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Auge, la incubadora y aceleradora de emprendimientos de la Universidad de Costa Rica, expondrá este jueves nueve de los 15 proyectos en la fase más avanzada de desarrollo, como parte de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento.El evento Demo Day se lleva a cabo en las instalaciones de la Ciudad de la Investigación, en la Universidad de Costa Rica, ubicadas en Montes de Oca.Cada uno de los proyectos será presentado en el auditorio de manera creativa, con la ayuda del grupo de cuentacuentos Alerta Roja, el cual también forma parte del proceso de incubación, detalló Luis Alonso Jiménez, director de Auge. Además, se tendrán sorpresas para los asistentes, como productos y servicios de los emprendimientos.

Dos de los proyectos que se expondrán serán Slidebean, una herramienta web gratuita que separa la creación de contenido del proceso de diseño y OndaIndi.com de Autómata Records, un portal de venta, promoción y gestión de música independiente latinoamericano.

La incubadora y aceleradora tiene por ahora 36 emprendimientos variados, desde proyectos creativos hasta tecnológicos. Este es su primer año de operación.

Actualmente, 13 proyectos se encuentran en la fase amarilla de "clarificación" de la idea de negocios. Ocho están en la fase azul de "generación" del plan de negocios y 15 proyectos están en la etapa más avanzada, la verde, donde se afinan los detalles del plan de negocios y prototipos. Jiménez aclaró que hay una cuarta etapa, pero que en este momento no hay ningún proyecto pues la incubadora inició en noviembre del 2012.

Aceptación de proyectos

Luis Alonso Jiménez, director de Auge, explicó que para poder ingresar a la incubadora, las ideas de emprendimientos deben ser innovadoras.

Además, los emprendedores deben ser estudiantes, exalumnos o personal de la Universidad de Costa Rica, o bien los grupos deben tener al menos una persona que cumpla esas características.

Auge trabaja con ideas de emprendimientos con fines de lucros y sociales.