Bancrédito pretende colocar préstamos por ¢26.000 millones entre mipymes

Recursos provienen de línea de crédito otorgada por el Banco Centroamericano de Integración Económica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Bancrédito tiene como meta colocar durante la segunda mitad del 2014 más de ¢26.000 millones en préstamos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Los recursos provienen de una línea de crédito otorgada para este fin por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Gerardo Porras, gerente de la entidad, confirmó esta mañana que los recursos serán dirigidos a necesidades de las mipymes como capital de trabajo, compra de maquinaria y construcción de edificios, entre otros. También podrán solicitarse para acompañamiento, como programas de capacitación.

De acuerdo con información del BCIE, los recursos pueden ser canalizados a iniciativas de diferentes sectores económicos, como industria, comercio, servicios, eficiencia energética, energía renovable, vivienda entre otros.

"Queremos que los recursos vayan a producción: modernización de planta, tratamiento de desechos solidos, energía solar. Queremos que las emrpesas potencien la productiviad, ya sea con mejora de producto o disminución de costos", agregó Porras.

Los plazos de los prétamos pueden ir desde 1 año hasta 8 años. No se definió un monto máximo para cada operación, pues dependerá de la capacidad de pago de la empresa y de las garantías que aporte.

Porras comentó que los interesados pueden contactar el Centropymes de Bancrédito para que sea la entidad la que los visite.

Los créditos podrán otorgarse en colones y dólares, según la preferencia del cliente. "Esta línea es muy versaitl", dijo.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del BCIE en pro del Desarrollo Social, con énfasis en los objetivos estratégicos dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos.