EN EL MARCO DEL MES DEL AMBIENTE

Coopenae financia hasta ¢65 millones para activos fijos o capital de trabajo de pymes

Línea de crédito de 'Pymes Verdes' se dirige a empresas de la industria alimentaria, la construcción, el transporte y la hotelería



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Coopenae relanzó su línea de crédito 'Pymes Verdes' y pone a disposición de los clientes hasta ¢65 millones por operación.

Este financiamiento apoya la compra de activos fijos nuevos y capital de trabajo que fomente la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, Coopenae ofrece esta posibilidad con una tasa del 12,25% y tan solo 1% de comisión.

El crédito, que ya se encuentra disponible y puede ser revolutivo o directo, para lo cual se toma en cuenta el plan de inversión que el cliente proponga.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiere un emprendimiento financieramente sano? Tres tips para lograrlo

Para acceder a este tipo de financiamiento, las empresas pueden ser diversos sectores como:

  • Industria alimentaria: se incluyen proveedores de hornos, equipos de refrigeración, panadería y repostería, pizzería, carnicerías, pescaderías.
  • Construcción: para empresas que se dediquen a la venta de equipo y material eléctrico, aires acondicionados, calderas para industria, paneles solares, venta de bombas eléctricas, ferreterías).
  • Transporte incluye a cooperativas de taxis, instalación de sistemas de gas para vehículos, transporte para turismo o estudiantes.
  • Hotelería, restaurantes y supermercados.  

Los pequeños y medianos empresarios pueden solicitar este financiamiento tanto si funciona a título personal o bajo una persona jurídica.

Deben tener al menos un año de operaciones productivas en comercio, servicios o agroindustria en un lugar fijo o móvil, pero con estabilidad domiciliaria.

Y dentro de la información de la empresa requerida deben tener al menos registros de ventas, gastos y compras de los últimos 12 meses de operaciones.

Finalmente, los interesados  deben cumplir al menos dos de tres requisitos fundamentales: