
Coopenae relanzó su línea de crédito 'Pymes Verdes' y pone a disposición de los clientes hasta ¢65 millones por operación.
Este financiamiento apoya la compra de activos fijos nuevos y capital de trabajo que fomente la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.
En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, Coopenae ofrece esta posibilidad c on una tasa del 12,25% y tan solo 1% de comisión.
El crédito, que ya se encuentra disponible y puede ser revolutivo o directo, para lo cual se toma en cuenta el plan de inversión que el cliente proponga.
LEA TAMBIÉN: ¿Quiere un emprendimiento financieramente sano? Tres tips para lograrlo
Para acceder a este tipo de financiamiento, las empresas pueden ser diversos sectores como:
- Industria alimentaria: se incluyen proveedores de hornos, equipos de refrigeración, panadería y repostería, pizzería, carnicerías, pescaderías.
- Construcción: para empresas que se dediquen a la venta de equipo y material eléctrico, aires acondicionados, calderas para industria, paneles solares, venta de bombas eléctricas, ferreterías).
- Transporte incluye a cooperativas de taxis, instalación de sistemas de gas para vehículos, transporte para turismo o estudiantes.
- Hotelería, restaurantes y supermercados.
Deben tener al menos un año de operaciones productivas en comercio, servicios o agroindustria en un lugar fijo o móvil, pero con estabilidad domiciliaria.
Y dentro de la información de la empresa requerida deben tener al menos registros de ventas, gastos y compras de los últimos 12 meses de operaciones.
Finalmente, los interesados deben cumplir al menos dos de tres requisitos fundamentales: