Inaugurada ExpoPyme en Antigua Aduana con más de 100 stands

Durante la actividad se entregó el Galardón Pyme 2016 a Jinca Foods S.A., Atemisa Precisión S.A. e IDECO S.A.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La quinta edición de la Expo Pyme 2016, denominada "Es Momento de Hacer Negocios", se inauguró este viernes en la Antigua Aduana con más de 100 stands de exhibición y se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 24 de abril, con un horario de 10 a.m. a 7 p.m.

El evento tiene una agenda llena de actividades y brinda la posibilidad de que los pequeños y medianos empresarios del país puedan encontrar en un mismo lugar aliados, gran variedad servicios de apoyo financiero y de desarrollo empresaria y 18 conferencias sobre temas de interés para emprendedores.

En esta ocasión participan tres expertos internacionales: Ramón Tejeiro (España), quien presenta "Tendencias mercado europeo nichos y forma ideal de acceder a ellos"; Andrés Barreto (Colombia), quien explicará "Cómo crear el próximo Google desde Costa Rica"; e Inti Núñez (Chile), que explicará "¿Por qué invertir en Innovación y Emprendimiento?".

"Nuestra intención es que esta feria se constituya en un puente de encuentro y que todos los emprendedores pueden acercarse y encontrar la orientación que requieren para dinamizar y formalizar sus proyectos”, manifestó Welmer Ramos, ministro de Economía.

Otra de las actividades importantes es la rueda de negocios, un espacio que generará 83 citas de negocios entre 26 pymes y 12 compañías exportadoras, organizada por la Dirección de Encadenamientos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, explicó que la actividad permitirá a las pymes mostrar su oferta a empresas compradoras, tanto nacionales como transnacionales de sectores como dispositivos médicos, manufactura avanzada, electrónica y agroindustria.

Las empresas exportadoras con las que las pymes se reunirán hoy son: Hospira Costa Rica, Zollner Electronics, Bekaert Costa Rica, Fruta Sana, Firestone, St. Jude Medical, Sylvania Costa Rica, Cooperativa Nacional de Productores de Sal, Irex de Costa Rica, Mop Ice Company, Medtronic y Clínica LHS. 

Mientras, que las pymes que acuden a la cita son: Afalpi, Atemisa Precisión, Bendig Maquinaria, Cariflex, COBYBSA, Creativa, Creativa Data, Decolim, Florex, Fortech, Global Business System, Grafica Total, Grupo Promark, Grupo Qaisa, Industria Flexográfica, Centroamericana de Costa Rica, Ingenya Consultores, Laboratorios Químicos Arvi, MCI, RCA Montacargas, RF Automatización, TAGOSA, Taller Industrial Rojas y Herrera, Termogram, Three Rivers Software, ZEWS y ZGS Plastics.

Galardón Pyme 2016

Este año el jurado escogió para el Galardón Pyme los tres premios principales industria, comercio y servicios, así como otorgó seis menciones honoríficas y un reconocimiento a la trayectoria pyme.

La empresa ganadora en el área de comercio fue Jinca Foods, una empresa de 20 colaboradores, que actualmente ofrece alrededor de 45 productos libres de gluten y opciones saludables. 

"Después de este reconocimiento, tenemos tantos sueños y metas por cumplir,  recibirlo nos entusiasma a todos, a la gente en la planta, en el laboratorio. Estamos además en un punto ideal para seguir creciendo como empresa y eso es lo que esperamos hacer", aseguró Gilbert Jiménez, gerente general de Jinca Foods.

En el área de industria, el reconocimiento fue para Atemisa Precisión S.A., una empresa dedicada a brindar asesoría técnica en mecánica de precisión, mantenimiento industrial y metalmecánica.

Y en el área de servicios el premio fue para Ingeniería, Desarrollo y Construcciones S.A.  especializada en la construcción y desarrollo de obras civiles.

Dentro de las menciones honoríficas, los premiados fueron: