FERIA SIAL PARÍS

Feria en París exhibirá por primera vez un producto tico en pabellón de la innovación

Feria de la industria alimentaria recibe unos 150.000 visitantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por primera vez, un producto costarricense se estará exhibiendo en el pabellón de la innovación de una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo: Sial París, que se llevará acabo del 19 al 23 de octubre, en Francia.

La pyme Agroindustrial Montaña Azul es la fabricante de los dos productos elegidos para ser exhibidos. Se trata de una yuca enlatada al ajillo lista para consumir y su café Daloö, que utiliza un empaque innovador para mostrar los diversos sabores que posee: amaretto, brandy, chocolate, naranja, cardamomo, maracuyá, rosa y guayaba.

Según comentó Pahola Arias, directora de proyectos de la pyme costarricense, la confirmación por parte del organizador, de que sus productos eran merecederos de ser parte del pabellón, fue recibida por correo electrónico.

"Es un orgullo para nuestra empresa y para el país en general, que el café y la yuca 100% de Costa Rica sean reconocidos en el pabellón de la innovación de Sial. Creemos que este logro debe motivar a más pequeñas y medianas empresas a animarse a exportar, a creerse que sí pueden llegar a otros mercados y estar a la par de los mejores del mundo", afirmó Arias.

De acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), algunos de los aspectos que los organizadores de la feria Sial París toman en cuenta paraseleccionar a los productos que estarán en el pabellón de la innovación son: la presentación, la receta, la presencia y el proceso de elaboración.

Delegación tica

Al evento acudirán, además, otras nueve empresas nacionales para promocionar la oferta exportable del país. Las pymes exhibirán sus productos en un pabellón país de 120 metros, donde podrán recibir a los compradores que los visiten y, de esta forma, establecer nuevos contactos de negocios.

Del Oro, Roma Prince, Alimentos Kamuk, Alimentos Prosalud, Costa Rica Coffee Export, Florida Products, LAICA, Naturologistica y Sweetwell, es el nombre de las compañías que integran la delegación tica.

Por su parte, dentro de los productos que estarán siendo promocinados se encuentran: café tostado, cacao, agua, atún, jugo de piña y de naranja, pasta, sustituto de azúcar y productos libres de gluten, salsas de frutas exóticas picantes, gelatina en polvo, bebidas en polvo, siropes, palmito, yuca y piña enlatada.

El pabellón costarricense se presentará con la marca país esencial COSTA RICA y con bajo el concepto "Pruebe la felicidad".

De acuerdo con Procomer, a la feria Sial París asisten unos 150.000 visitantes y 6.300 expositores de 105 países.