EXPO PYME 2014

Galardón Pyme reconoció las mejores pequeñas y medianas empresas del 2014

Cuatro empresarios fueron premiados en las categorías de Comercio, Servicios, Industria y Tecnologías de la Información. Otros siete recibieron menciones honoríficas y reconocimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cuatro pequeñas y medianas empresas de las áreas de Comercio, Servicios, Industria y Tecnologías de la Información fueron premiadas anoche con el Galardón Pyme 2014, el cual reconoció la gestión ejemplar y la idea de negocio de estas empresas.

El Galardón Pyme fue entregado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio este jueves por la noche durante la ceremonia de apertura de la Expo Pyme 2014, una feria donde emprendedores, pequeños y medianos empresarios del país podrán encontrar servicios de asesoría y financiamiento, charlas y oportunidades de negocios.

Electrónica Industrial y Médica ganó en la categoría de Comercio, Soluciones en Automatización Industrial S. A. (Soati) en la categoría de Servicios, Grupo Industrial Pama S. A. (The Gluten Free Factory) en la categoría de Industria y Morpho Digital Designs en la de TICs.

Aparte de estos cuatro ganadores, otras seis organizaciones recibieron una mención honorífica. Morpho Digital Designs fue mencionado por sus logros en Exportación, LMM CaNu Publicidad S. A. en Innovación, Pizarras de Costa Rica por ser una Pyme Mujer (liderada por una mujer) ejemplar, Delivery Eco Wash S. A. en la categoría Joven, La Pequeña Granja en la categoría Verde e Inversiones Marín González como Pyme Proveedora del Estado. Asimismo, Jerusum Limitada fue reconocida especialmente una por sus esfuerzos en Responsabilidad Social.

Los cuatro ganadores del Galardón Pyme recibirán $3.000 cada uno, mientras que los merecedores de las menciones especiales serán premiados con $1.000 cada uno. Tanto los primeros como los segundos fueron acreedores de una estatuilla hechas a mano por el escultor costarricense Eduardo Fernández.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, participó en la entrega de los galardones y afirmó que la "Expo Pyme vino para quedarse".

La Expo Pyme 2014 estará abierta desde este viernes hasta el próximo domingo 27 de abril en las instalaciones del Parque La Libertad, en Desamparados. El horario es de 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Para más información visite la página web www.pyme.go.cr/expopyme2014.