LA FECHA LÍMITE PARA APLICAR ES EL 25 DE SETIEMBRE

Global Shapers busca a líderes jóvenes que estén generando impacto social

La agrupación es una iniciativa del Foro Económico Mundial.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Es un líder que tiene entre 20 y 29 años y que trabaja en algún proyecto que ya está generando cambios positivos y mejoras en la sociedad?

Si su respuesta es afirmativa, quizás le interese formar parte de la agrupación Global Shapers San José, que está reclutando a  jóvenes que sirvan en alguna localidad en áreas como derechos humanos, medio ambiente, salud, educación, equidad de género, o que tengan un emprendimiento social o algún proyecto innovador que use la tecnología para beneficiar al país, entre otros.

Dentro de los requisitos para ser tomado en cuenta están el vivir preferiblemente en la Gran Área Metropolitana (para poder participar en reuniones), contar con logros comprobables y estar comprometido con servir a la comunidad en la que se halla.

Cynthia Castro, integrante de este grupo en el país, mencionó que quienes sean electos podrán realizar networking con los demás jóvenes que pertenecen a Global Shapers para potenciar sus propios proyectos, y tienen la posibilidad de participar en eventos en los que participan líderes mundiales.

Por ejemplo, Castro tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco en una actividad del Foro Económico Mundial con representantes del Vaticano; otros jóvenes participaron en el Foro Económico Mundial Latinoamericano realizado en México, entre otros eventos.

Si le interesa aplicar, debe llenar el formulario (en inglés) que se encuentra en este enlace. Tiene tiempo de enviar sus datos hasta el 25 de setiembre.

Se seleccionarán aproximadamente a siete nuevos miembros, que se sumarán a los 18 que ya forman parte de este colectivo.

Global Shapers nació en el Foro Económico Mundial y reúne a jóvenes de todo el orbe que sean líderes, quienes estén creando impacto en sus localidades.

Actualmente, Global Shapers está presente en 400 ciudades del mundo, de manera que la comunidad posee más de 5.000 participantes.