CERTAMEN PARA EMPRENDEDORES

Internet de las cosas protagoniza la nueva convocatoria del Costa Rica Open Future

Este concurso es una alianza público privada cuyo objetivo es promover en el país a emprendendores innovadores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La tercera convocatoria de Costa Rica Open Future está abierta y da un énfasis especial a proyectos que planteen el abordaje de un problema o necesidad utilizando soluciones de Internet de las cosas (IoT).

El Costa Rica Open Future es un programa organizado por Telefónica Movistar y dirigido a impulsar emprendimientos innovadores en el país.

En esta ocasión se dará la oportunidad a entre seis y ocho equipos de emprendedores de trabajar durante seis meses en las instalaciones del programa en el Createc, un espacio de crowdworking (espacio colaborativo) ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT).

En ese centro, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

LEA TAMBIÉN: Siete proyectos iniciaron la segunda edición de Costa Rica Open Future

Esta tercera convocatoria dará énfasis a la selección de emprendimientos que planteen soluciones utilizando IoT, aunque también se recibirán inscripciones de proyectos con otros componentes tecnológicos, como se ha hecho en las ediciones anteriores.

Eduardo Sibaja, director general del CeNAT/Conare, indicó que el objetivo es fortalecer las capacidades de los emprendedores que, utilizando la tecnología como herramienta, buscan solución a problemáticas de su entorno.

¿Cómo participar en la tercera convocatoria?

Los equipos que estén interesados en formar parte de esta convocatoria, deberán completar los siguientes pasos:

  • Llenar el formulario de participación con los datos referentes a su proyecto. La plataforma es muy amigable y les guiará paso a paso para incluir la información requerida. La persona que inscriba el proyecto deberá ser mayor de edad.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio. 

Costa Rica Open Future cuenta ya con 15 proyectos que han completado su proceso de maduración y que ahora darán paso a un nuevo grupo de emprendimientos. 

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

VEA TAMBIÉN: Agosto ofrece capacitación en servicio al cliente, negociación y emprendedurismo

La convocatoria estará abierta desde este 1 de agosto hasta el próximo 31 de agosto de 2016 a las 23h59 (horario de Costa Rica).

Pueden participar tanto costarricenses como residentes en el país. 

Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de selección, los interesados pueden consultar el reglamento de la III Convocatoria en: movistar.cr/openfuture

El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el 16 de septiembre de 2016.