CONVENIO FIRMADO POR EL MEIC CON COPYME

En marzo estará disponible servicio de capacitación y actualización en línea para emprendedores

Sitio web reúne más de 50 soluciones empresariales dirigidas a la formación empresarial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las pymes interesadas en obtener capacitación tendrán ahora la posiblidad de acceder a una herramienta digital para el libre intercambio de conocimiento.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) suscribió el protocolo de adhesión a la Plataforma de Cooperación para Pequeñas Empresas (Copyme) con lo cual los emprendedores podrán tener acceso gratuito al sitio http://co-pyme.sebrae.com.br/es/.

Ahí se reúnen más de 50 soluciones empresariales desarrolladas por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas(Sebrae) con contenidos en tres idiomas: inglés, español y portugués.

LEA TAMBIÉN: Si busca cómo renovar su pyme, Innovex le puede ayudar

¿De qué podrán aprender? Las soluciones disponibles en esta plataforma están agrupadas en siete áreas de actuación:

-Modelo de Atención

-Acceso a Servicios Financieros

-Acceso a Mercados

-Capacitación

-Innovación

-Políticas Públicas

-Educación Corporativa.

Una de las áreas con mayor oferta de contenidos es la de capacitación, vista como una de las herramientas para promover la competitividad de las pequeñas empresas.

Este acuerdo permitirá a los gerentes, propietarios y colaboradores de cada empresa tener acceso a talleres desarrollados especialmente para empresarios, así como a emprendedores que inician su negocio.

VEA TAMBIÉN: 16 pymes proveedoras de Walmart se capacitan con plataforma virtual de Fundes

Los cursos en línea podrán ser realizados por productores rurales.

Asimismo ofrecen la posibilidad de actualizarse en innovación, atención al cliente, gestión de calidad y gestión empresarial, entre otros.

El MEIC habilitará la posibilidad de participar en los cursos en línea a partir del próximo mes de marzo de acuerdo con el calendario que se publicará en el  sitio web de la institución.

Para participar de las clases de la modalidad a distancia de forma gratuita, el interesado deberá comunicarse al MEIC, con el funcionario Johnny Jiménez por medio del correo electrónico jjimenezb@meic.go.cr, con el  fin de coordinar el acceso a los cursos que desee.