ALDESA SE ALIÓ CON PARQUE TEC

Nueva aceleradora 'Aldesa Fintech' convoca a emprendedores

Se buscan proyectos relacionados con criptomonedas, tecnología regulatoria, big data o macrodatos, seguridad y autenticación, crowdfundingsoftware para el manejo del dinero, entre otros.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva aceleradora empezó a funcionar este mes en el país, la cual apoyará a startups orientadas en la innovación de servicios financieros y bursátiles con el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de Aldesa Fintech, que nació de un convenio entre la firma Aldesa (que tiene experiencia en el mercado de valores) y la incubadora Parque Tec.

Para seleccionar a los primeros emprendedores se está realizando una convocatoria por medio de este enlace, que finalizará el 8 de setiembre.

Mariana Solano, gestora de innovación de Parque Tec, expresó que se están buscando proyectos relacionados con criptomonedas, tecnología regulatoria, big data o macrodatos, seguridad y autenticación.

También de crowdfunding (financiación colectiva), software para el manejo del dinero, analítica y modelos de aprendizaje automático, entre otros.

LEA: Parque Tec lanza programa para que empresas mejoren rentabilidad

Parque Tec se localiza en barrio Los Yoses, en San Pedro. (Parque Tec para EF)

Metodología

En una primera etapa, un comité de expertos seleccionará a las startups, que recibirán un proceso de entrenamiento y asesoría de Parque Tec.

El acompañamiento, que puede durar entre 6 y 10 meses, incluye trabajar en la idea de negocio y minimizar el riesgo empresarial.

Luego de esta fase, aquellos negocios que capturen la atención de Aldesa formarán parte de la aceleradora con el fin de desarrollarse aún más y ampliar su mercado. Igualmente, la aceleradora operaría dentro de Parque Tec.

Aldesa podría invertir económicamente en las startups y tendría una participación accionaria. Además, les otorgará acompañamiento técnico.

Esta es la segunda aceleradora corporativa que surge de la alianza entre Parque Tec y una compañía.

La primera de ellas fue GN Plus, perteneciente a Grupo Nación.