FIRMARON CONVENIO

Productores de aguacate y manga del Pacífico Central se convierten en proveedores de Walmart

Se han colocado 9.000 kilos de aguacate y se están vendiendo 2.100 kilos de manga en los supermercados de la cadena.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de 28 productores de aguacate y manga de Orotina, San Mateo y Esparza empezaron a vender sus productos en la cadena Walmart.

Desde hace semana y media, 9.000 kilos de aguacate se comercializan en los supermercados de todo el país de la transnacional, como Másxmenos, Walmart, Palí y Maxi Palí.

Además, se están vendiendo 2.100 kilos de manga de la variedad Keith.

La venta de estos alimentos surgió de un convenio firmado el 9 de mayo entre la empresa y la Asociación de Productores de Aguacate de Bajura y Frutas Tropicales (APAB).

Según Mariela Pacheco, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart, el pacto permitirá que la Asociación también les entregue chile dulce.

LEA: Emprendedoras de Jicaral desarrollan cremas y jarabes de productos de la colmena

El acuerdo se concretó a través del programa Alcanzando Escala, en el que intervienen la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (Crusa), el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la iniciativa Tejiendo Desarrollo.

Tanto la asociación como productores de marañón y miel participaron en el proyecto Mejoramiento del clima de negocios en el Pacífico Central, que fue ejecutado por Fundes.

Por medio de él, se brindó capacitación en temas de costeo de sus productos, análisis de la rentabilidad del negocio, mejoramiento de calidad y formalización, entre otros.

Se está negociando con otras cadenas de supermercados para igualmente alcanzar un convenio y vender sus productos en ellas. 

LEA: Proyecto 'Cooking Labs' atraerá turismo a Osa por medio de la gastronomía