PREMIO SE OTORGÓ EN PRIMER CONGRESO PYME

Pymes Agrocomercial San Roque y Mavempro reciben reconocimiento de Walmart

Se calificó su calidad, innovación y crecimiento.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por su innovación y por el crecimiento de sus ventas en el último año en Costa Rica, las pymes Agrocomercial San Roque y  Mavempro fueron galardonadas por Walmart con el premio Pyme de Excelencia.

Nueve pymes adicionales de Centroamérica también fueron reconocidas.

Agrocomercial San Roque es una pyme tica que se dedica a crear productos de limpieza biodegradables como un sustituto de cloro, quitamanchas, lavaplatos líquido y desengrasante, bajo las marcas Total Green, Total Clean y Oximagic. Desde el año 2014 vende sus productos en Walmart.

Mavempro es una pyme de origen venezolano que opera en Heredia y que vende productos para el cuidado bucal de la marca Pierrot Oral Care. Esta es una línea española que elabora cepillos de dientes para diferentes necesidades, así como hilo dental.  

La premiación se dio durante el Primer Congreso Pyme: hacia una prosperidad compartida, organizado por la multinacional, que cuenta con el programa Una Mano Para Crecer. Este le ofrece capacitación y asesoría por tres años a las pymes que se convierten en sus proveedores.

LEA TAMBIÉN: "La empresa es pyme, el producto no lo es"

Durante la actividad, Walmart de México y Centroamérica anunció que duplicará las compras a pymes de la región para el año 2022.

En el 2016, la compañía realizó compras a más de 1.300 pymes por un monto que supera los $133 millones.