DEBE ESTAR REGISTRADO EN EL SIEC

¿Quiere vender en la Expo Pyme? Estos son los requisitos

Tiene tiempo de enviar su solicitud, con todos los requerimientos, hasta el 3 de febrero.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si desea comercializar los productos o servicios de su negocio en la Expo Pyme 2017, hay una serie de requerimientos que debe cumplir para ser considerado.

Uno de ellos es que su negocio tiene que estar registrado como pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Igualmente, la empresa debe estar domiciliada en el país y contar con suficiente capacidad productiva para vender los productos o servicios dentro de los tres días que durará la feria, que se realizará desde el 7 hasta el 9 de abril. Esta será la sexta edición, cuyo lema es Creciendo sin fronteras.

Otro requerimiento es llenar el formulario de inscripción y adjuntar por lo menos tres fotografías a color ─que sean nítidas─  de sus productos o servicios. Cada foto debe enumerarse consecutivamente e identificarse con el nombre de la empresa.

Para participar, no se debe haber tomado parte en ediciones anteriores de la feria.

LEA TAMBIÉN: Postule a su empresa para la rueda de negocios de la Expo Pyme

Criterios de selección

De acuerdo con información del MEIC, para seleccionar a las pymes se analizará su innovación, imagen corporativa, marca registrada, presencia en la web y redes sociales, y nivel de aceptación del bien o servicio en el mercado.

Se evaluará la presentación del producto y, si se trata de un servicio, se examinará cómo son sus instalaciones o el folleto explicativo para el cliente.

Las pymes escogidas gozarán de un espacio gratuito en la feria para vender aquello que haya sido aprobado previamente por los organizadores y recibirán una inducción para tomar parte en ella.

Hay tiempo para presentar los requisitos hasta el 3 de febrero.

Si su pyme no se encuentra registrada en el MEIC, tiene que completar un formulario en este otro enlace.

También puede hacerlo de manera personal en la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme) ─situada en el MEIC en Sabana Sur─ o en las oficinas regionales de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDE).

Por otro lado, debe satisfacer por lo menos dos de los siguientes requisitos:

a) El pago de cargas sociales (estar inscrito y al día en la Caja Costarricense de Seguro Social), lo cual se verifica en línea por las autoridades del MEIC.

b) El cumplimiento de obligaciones tributarias: estar registrado ante la Dirección General de Tributación (DGT). Se debe presentar la copia de la última declaración jurada del impuesto sobre la renta.

c) El cumplimiento de obligaciones laborales: debe tener al día la póliza de Riesgos del Trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS). Tiene que adjuntar una copia del pago de esta póliza.

Si desea obtener más detalles, escriba a gjimeneza@meic.go.cr o llame al 2549-1200.