APROVECHE ESTA HERRAMIENTA

Enganche a los clientes de su pyme con videos atractivos

Cuente historias, ofrezca consejos, explique cómo funciona un producto o servicio y anuncie novedades a través de ellos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Su pyme puede aprovechar instrumentos visuales como los videos, atraer a sus clientes y estrechar su relación a través de redes sociales como Snapchat, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Una de las ventajas de esta herramienta (el video) es que posibilita comunicar de una manera más amplia y, hasta creativa y entretenida, información, imágenes, audio, texto y efectos.

Los videos se pueden emplear para explicar cómo funciona un producto o servicio, en forma de tutoriales que divierten e informan, con la ventaja de ser un tipo de publicación bastante compartida por los usuarios de las redes sociales, especialmente aquellos con relatos construidos de manera ingeniosa.

La clave para una empresa está en no usar videos para promover ventas explícitas.

Existen varias herramientas web que le pueden ayudar a hacer videos más atractivos, como lo son Animoto, PowToon y Wideo, entre otras opciones.

LEA TAMBIÉN Las Pymes pueden aprovechar mejor las redes sociales que las grandes empresas

Heber Lazo, gerente de la agencia Orango Digital y mercadólogo, aconsejó emplear videos para contar historias, ofrecer consejos de cómo usar ciertos productos y servicios, así como dar a conocer novedades de la empresa y explicar cómo esta puede ayudar a resolver los problemas del cliente.

Por ejemplo, los restaurantes, cafeterías o empresas ligadas al campo alimentario pueden mostrar imágenes de algunos de sus platillos y compartir recetas.

Negocios que se dedican a tareas de limpieza, renovación, temas de imagen (como cosméticos) pueden generar videos en los que se muestre el antes y el después de haber usado el producto o servicio.

Otra alternativa es utilizar los videos para que un cliente cuente su testimonio de cómo el bien o servicio le ha ayudado de alguna manera. Eso sí, plantéelo de forma creativa, que no suene a comercial.

En los últimos meses, a través de la herramienta Facebook Live (o Facebook en vivo), las empresas y personas pueden transmitir videos en tiempo real.

LEA TAMBIÉN Seis errores que usted debe evitar al manejar las redes sociales de su pyme

Lazo señaló que las pymes pueden valerse de este medio, pero es importante que, si se emplea, todo lo que se diga se haya planificado antes, no se vale improvisar.

¿Por qué?

Porque está en juego la imagen de su empresa y hay que evitar cometer imprudencias.

En este espacio puede transmitir eventos que desarrolle su empresa, entrevistas, novedades de su producto o servicio y emitir recomendaciones.

Los videos que se comparten en Facebook se pueden subir directamente a esta plataforma (en vez de compartir el enlace de YouTube, por ejemplo), pues así tendrán un mejor rendimiento y visualización de los usuarios de esta red. 

"Esto se debe a que Facebook, con el nuevo algoritmo que tiene, le da prioridad al contenido original", expresó el mercadólogo. 

Luego puede compartirlo también en YouTube y desde ahí a otras redes sociales.

LEA TAMBIÉN Pymes pecan de espontáneas en redes sociales, sin estrategia y por ocurrencias