EVENTOS

Participe en capacitaciones y concurso dirigidos a pymes y a emprendedores

Universidad ofrece cursos para aprender a procesar frutas y vegetales; empresa imparte cursos de mercadeo digital y gerencia para pymes; y otra empresa organiza desayuno para pymes exportadoras e importadoras, entre otras actividades.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En lo que resta de este mes, hay bastantes actividades dirigidas a pequeños y medianos empresarios y a emprendedores: capacitaciones, conferencias y un concurso que le brindaría una gran ayuda a su empresa.

El Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) recientemente abrió la convocatoria para que las empresas o emprendedores participen en el XVI Concurso Nacional de Emprendedores.

La empresa o el emprendedor interesado debe tener un proyecto con por lo menos seis meses de funcionamiento en sectores como la industria, el comercio, la tecnología, las infocomunicaciones o relacionado con productos y servicios. 

Según un comunicado del TEC, se premiarán tres iniciativas a las cuales se les apoyará con el 60% del costo del proyecto. El proceso de incubación tendrá un período de tres años y se llevará a cabo en en el CIE-TEC, en Cartago. 

Usted tiene tiempo de enviar información de su iniciativa hasta el 12 de setiembre. La inscripción  es gratuita y puede descargar el reglamento del concurso en el sitio www.cietec.org.

Si desea más detalles, llame al 2573-8170.

Cursos y talleres

La empresa AP Corporate Training abre diferentes cursos en mercadeo digital, manejo de redes sociales, diseños de páginas web, manejo de Paypal, cursos de gerencia para pymes, entre otros.

Además, ofrece sus programas técnicos (mercadeo digital, gerencia y herramientas de Office), para los cuales tiene becas disponibles.

La mayoría de cursos y programas iniciarán el 14 y 29 de agosto. Si desea más detalles, puede llamar al 2504-7102 o escribir al correo info@apoyoapymes.com.

Por su parte, el TEC ofrece cursos de capacitación en el procesamiento de frutas o vegetales, salsas y aderezos. El curso Tecnologías aplicadas al procesamiento de frutas II se ofrecerá los días 12, 19 y 26 de setiembre. Entre tanto, el curso Tecnologías aplicadas al procesamiento de vegetales, salsas y aderezos se impartirá los viernes 10, 17 y 24 de octubre.  

Las dos capacitaciones son para micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales establecidas o que se vayan a crear próximamente. Si desea más detalles sobre el costo y otros aspectos, puede comunicarse al 8722-6763 o escribir al correo mila.fallas@gmail.com.

Por su parte, el consultor Antonio Jiménez Fonseca impartirá el Taller de Servicio al Cliente para Clientes Difíciles el 2 y 9 de octubre en el Hotel Tairona, en San Pedro. Para obtener más información, puede llamar al 8705-4400.

Desayuno para pymes 

La empresa Pymes de Costa Rica efectuará un desayuno gratuito el 19 de agosto para pymes exportadoras e importadoras

En la actividad se expondrá sobre el desafío de la comercialización para un mercado global y se brindarán consejos para posicionar mejor los productos. El conferencista Gustavo Vargas estará a cargo de la exposición.

El evento tendrá lugar en el Crowne Plaza Hotel Corobicí desde las 8 a.m. hasta las 11:30 a.m. Si desea reservar su espacio, llame al 2236-8437.