La Universidad Creativa ofrece tres cursos especialmente diseñados para pymes, en publicidad, administración de redes sociales y administración de la marca, que inician en los meses de febrero y marzo

Por: Joanna Nelson Ulloa 11 febrero, 2014
El liderazgo de Facebook es tal que un millón de cibernautas aseguró utilizarla como red principal de Costa Rica en este 2013.
El liderazgo de Facebook es tal que un millón de cibernautas aseguró utilizarla como red principal de Costa Rica en este 2013.

Las pequeñas y medianas empresas tienen el reto de destacar sus productos en el mercado: no ser una marca más, posicionarse como referente y vender; sin embargo, este reto se intensifica cuando se trabaja con recursos limitados.

Ante esta disyuntiva, la Universidad Creativa ofrece tres cursos para pymes, en áreas relacionadas a la publicidad, que inician en los meses de febrero y marzo.

El primero en iniciar examina los principios de publicidad básica para pymes. Según informó Óscar Romero, director de la Universidad Creativa, en este taller se abordarán tres tipos de publicidad: publicidad tradicional, publicidad personalizada y publicidad online. Será un curso que combina la teoría y la práctica y se darán recomendaciones de cómo aprovechar los diferentes modelos y medios de comunicación con el mínimo presupuesto.

Este curso comenzará el martes 25 de febrero y se extenderá por seis semanas, con horario todos los martes de 6 p. m. a 9 p. m.

Un segundo curso capacitará a pequeñas y medianas empresas en la administración de redes sociales. Específicamente, se verá cómo generar vínculos entre las micro, pequeña y medianas empresas y clientes, clientes potenciales, proveedores y audiencias masivas a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook. Se conocerán y aplicarán algunas herramientas para generar contenido.

Las clases inician el sábado 1 de marzo, y seguirán por seis semanas, con un horario de 9 a. m. al mediodía.

Por último, la oferta de cursos para pymes también incluye una capacitación en branding o administración de la marca en el mes de marzo.

Romero explicó que en este taller se verá el uso adecuado de la marca y la administración de la misma: la generación de líneas gráfica (imagen de marca), dónde colocarla o dónde no colocarla, y cómo mercadearla. Este programa aún no tiene fecha de inicio ni horario.

Todos los cursos serán impartidos en las instalaciones de la Universidad Creativa, en San Pedro de Montes de Oca, y tienen un costo de ¢75.000. Si desea más información puede comunicarse al 2528-5095.