CAPACITACIÓN

¿Cómo aprender más rápido?

El proceso de aprender una nueva habilidad puede ser acelerado si se practica de la manera correcta, según un estudio publicado en la revista Psychological Science


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hemos escuchado hasta el cansancio que la práctica hace al maestro.

Tom Stafford, psicólogo investigador de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, afirma que la práctica no lleva a la perfección, pero el proceso de aprendizaje puede ser optimizado si la práctica se desarrolla de manera correcta.

En un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science, de la Asociación de Psicología, el científico revela que la manera de emprender la práctica de una nueva habilidad es tan importante como su frecuencia, cuando se quiere aprender rápidamente.

Stafford y su compañero de investigación, Michael Dewar, del diario The New York Times, analizaron datos de más de 850.000 personas aprendiendo un juego en línea, que requería de rápida percepción, toma de decisiones y respuesta motora.

El análisis evidenció que aquellos jugadores que aprendieron más rápido habían espaciado su práctica o habían explorado más cómo funcionaba el juego al inicio, por lo que los investigadores recomiendan hacer pausas durante la práctica y explorar.

"El estudio sugiere que el aprendizaje puede ser mejorado, usted puede aprender de manera más eficiente, utilizando el mismo tiempo de práctica pero llegando a un nivel más alto", concluye Stafford.