El Centro de Incubación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Cie-Tec) también abrirá un curso básico de administración y otro para expresarse mejor

Por: Joanna Nelson Ulloa 4 febrero, 2014
El taller del Cie-Tec especializado en servicio al cliente le enseña a las pymes cómo lidiar con clientes complicados y atender quejas.
El taller del Cie-Tec especializado en servicio al cliente le enseña a las pymes cómo lidiar con clientes complicados y atender quejas.

El Centro de Incubación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Cie-Tec) le ofrece a las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de capacitarse en técnicas de servicio al cliente, ventas y negociación, administración y más.

Estos cursos serán impartidos este mes de febrero en Fundatec, en Zapote, ubicado 50 metros este de la rotonda de las Garantías Sociales.

“Normalmente programamos diferentes cursos que son de interés para pymes cada mes. Cada mes son diferentes y pocas veces se repiten”, afirma Lorna Vindas, encargada de la logística de los programas de capacitación en Cie-Tec.

Si usted es una persona que trabaja en contactos con personas, ya sean clientes externos o internos de la empresa, entonces le podría servir el taller de “Técnicas de servicio al cliente” donde aprenderá sobre estrategias de servicio al cliente, control de procesos de atención, cómo promover la fidelidad del cliente a través de un buen servicio, evitar errores comunes en la atención y manejo de clientes difíciles y quejas.

El curso de técnicas de servicio al cliente se dará los miércoles 12 y 19 de febrero, de 5 a 9 p. m. El costo del curso será de ¢65.000 en total.

Por otro lado, el curso de “Técnicas de ventas y negociación” está enfocado para empresarios, vendedores o personal de la empresa encargados de negociar con clientes, proveedores e inversionistas. Aquí le enseñarán cómo liderar una negociación en la que las dos partes puedan ganar. Por ejemplo, en el caso que tenga una pulpería, podría aprender cómo negociar con los proveedores para que le ayuden con rótulos o promociones.

La capacitación en técnicas de ventas y negociación iniciará el sábado 15 de febrero, siguiendo los días sábado 22 de febrero y 1 de marzo, y se extenderá de 8 a. m. a 12 m. d. Tiene un valor de ¢75.000.

El curso de administración de empresas para micro, pequeñas y medianas empresas está dirigido a empresarios y dueños de pymes. Se enseñarán conceptos básicos de administración.

“El profesor quiso incluir en el temario lo que más le cuesta a los dueños o administradores de una pyme en términos de administración”, explica Vindas.

Algunos temas incluidos en la capacitación son: empoderamiento, estrategias comerciales, manejo de costos y rentabilidad, y lo básico para visualizar un flujo de caja.

Su instrucción será los martes 18 y 25 de febrero, además de los martes 4 y 11 de marzo, en horario de 2 a 5 p. m. El costo es de ¢75.000.

Finalmente, usted podrá aprender a dominar mejor la voz y expresarse en público, para que las presentaciones ante sus clientes o potenciales inversionistas tengan más fuerza e impacto. Podrá aprender no solo sobre lenguaje verbal, sino cómo manejar su lenguaje corporal con mayor seguridad.

Este curso podría servir también para vendedores, profesores y administradores. Se dará los sábados 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, de 3 a 6 p. m. Tiene un valor de ¢75.000.

Si le llaman la atención, puede solicitar más información y la boleta de inscripción al correo lovindas@itcr.ac.cr o capacitacioncietec@gmail.com o llamar al 2573-8170.