Compass es una nueva herramienta digital para hacer comparar los resultados operativos de startups o empresas incipientes alrededor del mundo.

Por: Joanna Nelson Ulloa 27 diciembre, 2013
Compass es una nueva herramienta digital y gratuita que le permitirá comparar su emprendimiento con los mejores a nivel global.
Compass es una nueva herramienta digital y gratuita que le permitirá comparar su emprendimiento con los mejores a nivel global.

Hace tres años un grupo de investigadores, emprendedores y geeks se dio la tarea de entender por qué la mayoría de las compañías incipientes fracasan.

Para ello, desarrollaron el Startup Genome, una plataforma de datos abiertos y análisis que hoy en día ha analizado cerca de 100.000 startups (compañías incipientes o de arranque) alrededor del mundo.

Del análisis se desprenden hallazgos interesantes como el que dice que si el negocio crece prematuramente de seguro lo encaminará por la ruta más rápida hacia el fracaso, o que los emprendedores acompañados por mentores con amplios conocimientos de la competencia tienen siete veces más probabilidades de triunfar.

Los desarrolladores del Startup Genome lanzaron hace unos días una nueva herramienta llamada Compass, que permite hacer benchmarking o comparaciones de la situación de su startup con la competencia.

Por ejemplo, la herramienta compara emprendimientos similares evaluando características como finanzas, ventas y métricas de mercadeo. Así, los emprendedores tienen una base para saber cómo han avanzado, qué deben mejorar y en qué deberían estarse enfocando más, basándose en datos.

Los datos de los resultados de la empresa los brindan los emprendedores, pero para hacer las comparaciones, la herramienta recolecta automáticamente también información de más de 30 fuentes con repositorios en la nube, como Google Analytics, MailChimp, Paypal y otros. El análisis se hace mediante algoritmos y luego la herramienta tiene una interfaz que le permite ver los resultados de manera simple y le entrega reportes.

Los desarrolladores afirman que más de 30.000 líderes de negocios están inscritos para utilizar la herramienta y su uso es gratuito.