Evento se originó en Gales en el 2008 y se ha realizado en Australia, Estados Unidos y ahora llegará a Costa Rica. Se elegirán a 100 participantes.

Por: Joanna Nelson Ulloa 27 mayo, 2015
El evento en Costa Rica se realizará en una finca ecológica en Miramar de Puntarenas y los 100 participantes que sean elegidos acamparán en el sitio.
El evento en Costa Rica se realizará en una finca ecológica en Miramar de Puntarenas y los 100 participantes que sean elegidos acamparán en el sitio.

Desde el 9 hasta el 12 de julio se llevará a cabo un evento poco convencional para emprendedores, que incluye acampar esos días, en el que estos tendrán la oportunidad de compartir su historia y experiencias con otros líderes en una finca ecológica en Miramar de Puntarenas.

La actividad se denomina Do Lectures Costa Rica y forma parte del evento internacional The Do Lectures, el cual se originó en Gales en el 2008 impulsado por los emprendedores Clare y David Hieatt.

Fue traída a Costa Rica por Sebastián Castro, exreportero de temas de aventura en CNN y fundador de la empresa Baobab Creativo; Pablo Jenkins, analista financiero y líder de la organización Ideas en Acción; Javier Carda, un banquero español quien decidió emprender; y por Edward Zaydelman, un estadounidense que trabajó como consultor en Wall Street, quien es propietario de la finca sostenible en la que será el evento.

“La visión de él (de Hieatt) es dar el siguiente paso de lo que concibió TED", explicó Sebastián Castro, cofundador de Do Lectures Costa Rica. "Es muy diferente, pero es el mismo principio de ideas comunicadas eficientemente, a un nivel mucho menos jerárquico y donde la gente pueda tener una inmersión más profunda en esa inspiración a partir de las charlas, todo motivado por la naturaleza”.

La actividad se exportó hacia Estados Unidos, Australia (donde participaron algunos de los organizadores) y ahora Costa Rica será otra sede.

“Son 72 horas donde los participantes mismos son los protagonistas. Todo el mundo es un protagonista, nadie es un espectador. Todo el mundo acampa y empieza a construir una comunidad en diversidad: desde la condición socioeconómica, hasta la edad”, agregó Castro.

De acuerdo con el emprendedor, en medio de la naturaleza (en la finca denominada Puerta a la Vida), sin electricidad, ni Internet, los participantes experimentarán lo que es alejarse de su ‘zona de confort’, lo que permitirá que fluyan de mejor manera sus ideas y creatividad.

Durante el evento habrá talleres y charlas sobre emprendimiento, empresas sociales, tecnología, diseño, sostenibilidad y otros, en los que el eje central será la innovación. Las charlas serán impartidas por 12 expositores, que incluyen a líderes de empresas, magos y escaladores.

Participación y costo

Para participar en el evento se debe llenar una aplicación y 100 personas serán finalmente escogidas.

Hay tres formas de tomar parte en esta actividad:

-Entrada individual: Se debe aplicar en el sitio del evento y, si se es elegido, pagar la entrada, cuyo costo es de $1.500, según Castro.

-Becas: se otorgarán becas limitadas a ciertos participantes que apliquen y la soliciten.

-Patrocinio: las organizaciones o empresas que quieran que sus líderes participen en el evento, deben sufragar un paquete que cubre las entradas que deseen y un mismo número de becas.

En cuanto a la alimentación, toda la comida que se consumirá será orgánica y sembrada en la finca.

Castro indicó que se espera realizar este evento cada año.

"Queremos que se convierta en una especie de retiro para emprendedores en busca de inspiración".

Aplicaciones:

Para aplicar a esta actividad y tener la oportunidad de ser escogido, acceda a este enlace.