FERIA

125 empresas se reúnen para promover sus productos

BN Expo Lo Nuestro espera abrir ventana de comercialización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de agosto se realiza la BN Expo Lo Nuestro en la Antigua Aduana con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, así como de posibles socios estratégicos para ellas.

Esta feria, que se realiza por primera vez, contará con la presencia de 125 empresas que según Victor Acosta, Director de Banca de Desarrollo, destacan por su calidad, experiencia, innovación y competitividad.

“BN Desarrollo y Banca Mujer desarrollaron este proyecto como una forma de promover los logros propios mostrados a través de estos exitosos clientes, quienes a su vez pueden tener con la actividad una ventana de comercialización”, agregó Acosta.

Las diferentes categorías de empresas que estarán presentes en BN Expo Lo Nuestro incluyen: salud y belleza, diseño y confección, turismo y servicios, amigable con el Ambiente; industria, arte y artesanía, muebles y agroindustria (alimenticia).

Para la selección de los clientes y empresas, se toman en consideración factores como el historial del cliente y su empresa, su relación con el Banco, la calidad del producto o servicio así como su potencial, la cobertura comercial, el grado de innovación, generación de empleo, formalidad de la empresa, entre otros factores.

La actividad ofrecerá la posibilidad a estas empresas de promover sus productos, establezca relaciones comerciales con compradores y proveedores, conozca la competencia y establezca una red de negocios, fundamental para incrementar ventas e ingresos.

Laura Avilán de Don Juan Coffee Tour, comenta que tienen grandes expectativas al ser parte de esta primera feria. Este tour tiene ya cinco años en el mercado y se ubica a 3 kilómetros del centro de Santa Elena, Monteverde.

“Queremos posicionar la marca a nivel nacional, dar a conocer nuestro tour proyectándolo como un mecanismo de rescate cultural y aunque nosotros no distribuimos café  queremos conocer otros proveedores y empresas que puedan representar una alianza”, aseguró Avilán.

Con 23 años de experiencia en el mercado Termisolar S.A., una empresa de 8 empleados ubicada en San Rafael de Alajuela que se dedica a la producción de sistemas solares para calentar agua de piscinas, casas y hoteles. Ellos también participan con la expectativa de abrir su campo de acción.

“Fuimos pioneros en el tema de calentadores, pero viene creciendo la oferta de calentadores de origen chino en nuestro mercado. Antes éramos solo dos empresas ahora ya hay casi 20. Por eso nos fuimos especializando en el calentamiento de agua para uso de piscinas y ese producto es el que queremos promocionar”, afirmó Alonso Guillén, Gerente de Termisolar.

Esta feria estará abierta al público los días 2,3 y 4 de agosto, de 10 a.m. hasta la 7 p.m. La entrada es gratuita.