CRÉDITOS

Fundecooperación dispone de ¢750 millones para financiar a pymes

Los préstamos oscilan entre ¢2 millones y ¢75 millones. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anunció que dispone de $1,3 millones (equivalentes a ¢750 millones) para otorgar préstamos a pymes, emprendedores, asociaciones y personas que se dediquen a negocios que sean sostenibles ambientalmente, innovadores, que ayuden a mejorar la calidad de vida o que promuevan la equidad de género. 

Los recursos forman parte del programa Crédito a su medida.

La fundación comunicó que el programa tiene tres productos: el crédito de inversión (para compra de terreno, construcción o ampliación, compra de equipo y activos, entre otros), línea de crédito (para capital de trabajo o inversiones de corto plazo) y banca de segundo piso.

Algunas de las actividades específicas que pueden beneficiarse con los préstamos son: agrosilvopastoriles, energías sostenibles, tecnologías limpias, promoción de la equidad de género, turismo sostenible y encadenamientos productivos.

También pueden ser beneficiadas iniciativas de valor cultural como rescate de oficios, actividades y tradiciones costarricenses o que fomenten la comercialización de bienes y servicios culturales.

Los montos de los préstamos van desde los ¢2 millones a los ¢75 millones.

Si desea obtener más información sobre este programa crediticio, puede llamar al número 2225-4507 o enviar un correo a info@fundecooperacion.org.