Fecha límite 2 de setiembre para recibir más ideas. Se premiará a proyectos con fines de lucro y sociales. El mejor en tecnología limpia irá a competencia mundial en Silicon Valley.

Por: Joanna Nelson Ulloa 31 julio, 2012
Los interesados deben enviar su idea de negocios.
Los interesados deben enviar su idea de negocios.

Más de 100 empresarios presentaron resúmenes ejecutivos de sus proyectos de negocios a la Competencia del programa Yo Emprendedor.

Según Cintia Garibay, coordinadora del programa de Yo Emprendedor, las propuestas van desde ideas hasta negocios ya establecidos.

“No importa si es una idea, si está en desarrollo, prototipo o ya está facturando. Todos pueden participar. Lo que se va a evaluar inicialmente es el potencial y posteriormente el plan de negocio”, aseguró.

Garibay indicó que aún se está en la etapa de inscripción y recepción de resúmenes ejecutivos de proyectos o ideas hasta el 2 de setiembre. El concurso había iniciado a finales de junio pasado.

Los interesados en participar deben enviar su resumen a info@yoemprendedor.net, con un documento en Word adjunto que indique lo siguiente:

-Datos del representante del equipo (nombre, apellidos, sexo, correo electrónico, ciudad y país).

-Título del proyecto.

-Breve introducción (presentar negocio en no más de 25 palabras).

-Describir el producto o servicio (150 palabras) incluyendo lo siguiente:

-¿Cuál es su mercado meta?

-¿Qué necesidad en el mercado cubre su proyecto?

-¿Cuál es la ventaja con respecto a productos similares?

-Etapa o nivel de maduración.

-¿Cuáles son las oportunidades para que otros emprendedores puedan participar?

Según Garibay participar en la competencia brinda posibilidades a los emprendedores de recibir capacitaciones gratuitas en temas como propiedad intelectual y registro de marca, comunicación, responsabilidad social, negociación, entre otras.

Además, tienen la posibilidad de compartir con otros emprendedores.

“El atreverse a dar ese paso les forzará a ir concretando más sus proyectos en poco tiempo. Además, adquirirán herramientas y desarrollarán habilidades que les serán de gran ayuda en un futuro, como el elevator pitch (exponer la idea en 60 segundos), presentar su proyecto ante jueces y audiencia, y competir con otros proyectos”, señaló.

El programa Yo Emprendedor busca ideas innovadoras ya sea en producto, proceso, distribución, etc., con alto potencial de crecimiento.

Este año se cuenta con dos categorías: proyectos con fines de lucro y sociales.

Además se busca al mejor proyecto de tecnología limpia, el cual ganará un viaje a Silicon Valley para participar en la competencia más grande del mundo en este tema, representando a Costa Rica y a la región.