El nuevo sitio web fue lanzado este miércoles y ofrece documentos, agenda, directorio de instituciones y guías prácticas que complementan que apoyan a emprendedores.

Por: Joanna Nelson Ulloa 7 agosto, 2013
El Portal Nacional de Innovación ofrece contenidos para pequeños y medianos empresarios interesados en crear o en renovar sus proyectos.
El Portal Nacional de Innovación ofrece contenidos para pequeños y medianos empresarios interesados en crear o en renovar sus proyectos.

Tener la información necesaria para dar vida a una nueva idea empresarial o buscar ideas que permitan mejorar o actualizar un proyecto en marcha será mucho más sencillo a través del Portal Nacional de Innovación de Costa Rica, que fue presentado este miércoles.

Creado con el objetivo de educar, informar y articular todo el Sistema Nacional de Innovación (SIN), este sitio web surge por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y ofrece contenidos e información relevante para innovadores y emprendedores.

Toda la información que se encuentra en el portal es de acceso gratuito y de fácil navegación. Cada sección es generada por los múltiples actores que forman parte del SIN, dentro de los que se encuentran cámaras empresariales, empresas privadas, instituciones gubernamentales, y ONGs, incubadoras nacionales, centros de investigación, universidades y entidades financieras.

El portal cuenta con un directorio de instituciones que ofrecen apoyo, desde diferentes ámbitos, para los innovadores.
El portal cuenta con un directorio de instituciones que ofrecen apoyo, desde diferentes ámbitos, para los innovadores.

“Esta información tendrá alcance nacional e internacional, con lo que se podrá vislumbrar qué estamos haciendo en Costa Rica, cómo lo estamos haciendo y qué están haciendo el resto de países líderes en temas de innovación y emprendimiento”, señaló Josué Fumero, Director de Innovación y de Transferencia Tecnológica del MICITT.

Quienes visiten el portal podrán reconocer a las instituciones que brindan asesoría y apoyo en la generación de un nuevo emprendimiento, que al mismo tiempo será de gran utilidad para las pymes al tener acceso a información sobre cómo financiar un nuevo producto o un servicio innovador.

“Innovacion.cr será un lugar de interacción, generación de información y contenidos. Los usuarios del Portal tendrán contacto directo con cada una de las instituciones que están trabajando por promover la cultura de innovación en el país. A través de comentarios y preguntas se generará interacción entre los emprendedores y los actores del Sistema Nacional de Innovación”, señaló Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Dentro de los contenidos está una Guía Práctica para Innovar con la que el usuario podrá identificar las distintas etapas del proceso de gestión de la innovación, preguntas frecuentes y consejos útiles para emprender nuevos proyectos.

Para no perderse las fechas importantes podrán consultar el calendario y además podrán tener contacto con los actores del SIN a través del Directorio Nacional de Innovación.

El Portal contiene, además, un Banco de Herramientas, el cual consta de presentaciones, literatura y videos que pueden utilizarse como referencia a la hora de innovar o emprender un nuevo negocio. Y en la Sección Informativa se encuentran los temas relacionados con financiamiento para la innovación, capacitaciones, casos de éxito y noticias relevantes, entre otros.

Etiquetado como: