Los interesados en participar incluso tendrán la oportunidad de acampar los días que dure el encuentro, en una zona especial que se habilitará en el Centro de Eventos Pedregal.

Por: Joanna Nelson Ulloa 13 mayo, 2015
Este evento, que se realiza en diferentes ciudades del mundo, contará con charlas, talleres, competencias y demostraciones.
Este evento, que se realiza en diferentes ciudades del mundo, contará con charlas, talleres, competencias y demostraciones.

A partir del 26 y hasta el 30 de agosto –en el Centro de Eventos Pedregal- se realizará la primera edición de Campus Party Costa Rica, que es un festival tecnológico que se realiza internacionalmente y que reunirá a emprendedores, especialmente los apasionados por la tecnología.

El propósito de la actividad es intercambiar experiencias en torno a las nuevas tecnologías, por lo que habrá charlas, talleres, competencias y demostraciones para los participantes.

En el evento se habilitarán cinco escenarios, en los que la temática principal busca imitar el sistema solar. En el “escenario tierra” se ofrecerán las ponencias magistrales.

Uno de los motivos por los que se escogió esta ambientación es que se celebrará el ‘cumpleaños’ 150 del libro De la Tierra a la Luna, escrito por el popular autor francés Julio Verne.

Tres zonas especiales

En Campus Party Costa Rica habrá tres zonas distintas:

1-Open Campus: esta área será gratuita y abierta y permitirá que los amantes de la tecnología hallen incubadoras y aceleradoras de negocios para asesorarse. Contará con exposiciones de productos novedosos del campo tecnológico, stands de empresas y habrá oportunidad para efectuar contactos.

Según los organizadores, estiman que a este espacio arribarán más de 15.000 personas.

2-Campus Arena: a este espacio accederán 3.000 personas, a quienes se les denomina "campuseros". Deben comprar la entrada y podrán tener acceso a más de 200 horas de actividades tecnológicas, que incluyen talleres, conferencias, retos de conocimiento y hackatones.

Estas actividades se organizarán por 14 áreas, dentro de las cuales están las siguientes: emprendimiento, social media, robótica, gaming, arte, astronomía, software libre, multimedia y diseño, desarrollo y otras.

3- Campus Village: allí vivirán por el tiempo en que dure el evento los "campuseros" interesados. Hay una zona para acampar (en la que hay servicios sanitarios y duchas) y otra en la que se ubica un centro de comidas. Para estar en esta área estos pueden comprar el servicio de camping.

Si está interesado en adquirir entradas, puede visitar este enlace.

El evento es organizado por Meeting and Show Company S.A., empresa productora de actividades, luego de que Futura Networks —dueña de Campus Party a nivel internacional— le otorgara la licencia para realizar el evento en el país.

Campus Party surgió en 1997 en España y, hasta la fecha, se han efectuado 43 ediciones en diversos países del mundo.