SEMANA GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO

Estas son las tres startups ganadoras de la competencia 'Get in The Ring Costa Rica'

Las empresas participarán en la final regional en la que competirán con países de Centroamérica y el Caribe. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ya fueron seleccionadas las tres startups de la competencia emprendedora “Get in The Ring”, realizada por primera vez en el país y que tiene la particularidad de que se desarrolló en un cuadrilátero de boxeo.

En total fueron 32 emprendimientos los participantes, de los cuales se seleccionaron dos por categoría, definidos según sus ingresos y otras características: peso liviano, peso medio y peso pesado.

En cada round, los representantes de las startups tuvieron 30 segundos para referirse a diferentes aspectos de su proyecto: equipo, logros, propuesta de valor, propuesta financiera y hubo un round denominado freestyle.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

En la categoría de peso liviano la empresa vencedora fue GasPro, que brinda servicios de soporte y sistemas tecnológicos al sector gasolinero para el control de las ventas y prevención del robo de combustible.

En la categoría de peso medio la ganadora fue Energy Balance, la cual cuenta con un sistema que convierte el plástico en combustible con el propósito de disminuir la contaminación. La startup tiene tres modelos para cumplir con su fin: uno de ellos es comprar el plástico y vender el combustible; otro es brindar el servicio de recolección de plástico y proveer combustible dentro de las empresas; y el tercero es trabajar con las municipalidades con las que se dividirían las ganancias que obtengan.

En la categoría de peso pesado el primer puesto fue para la empresa Gosocket, una red de negocios que se basa en el empleo de facturas electrónicas para la realización de transacciones comerciales.

Las startups participarán en la final regional en la que competirán con emprendimientos de Centroamérica y el Caribe; los ganadores irían a la final global, que se efectuará en Colombia en el Global Entrepreneurship Congress.

Este concurso a nivel local fue uno de los eventos realizados durante la Semana Global de Emprendimiento en el país y fue organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y por la organización Yo Emprendedor.

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Castro, abogada experta en temas de propiedad intelectual; Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos en Costa Rica; Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina; Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica y de Yo Emprendedor; y Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.