EN LÍNEA Y PRESENCIAL

ADEN abre postgrado en Costa Rica de big data y analítica

Dos programas disponibles: presencial y en línea


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

ADEN International Business School anunció la apertura de varios programas de especialización en big data y analítica para este 2017.

Se trata la especialización presencial y la maestría en línea, ambas en Big Data & Business Analytics.

El curso presencial tiene un costo de $6.500 e inicia el 29 de mayo y se puede cancelar en seis cutoas a 12 meses (tasa cero). El programa en línea tiene un costo de $22.700 e cuenta con la posibilidad de obtener una beca de hasta un 40% (equivalente a $9.000).

ADEN también anunció que realizará un workshop sobre Business Intelligence & Big Data los días 15, 16 y 17 de junio próximo, enfocado sobre cómo rentabilizar el capital estratégico de la información. El costo de la participación en esta actividad es de $1.800.

LEA TAMBIÉN Los 10 empleos de más demanda para el 2017 son de tecnología

Los programas de Big Data & Business Analytics están dirigidos a profesionales que buscan desarrollar habilidades y conocimientos en analítica, manejo de datos y de grandes volúmenes de información para la toma de las decisiones empresariales.

Incluye siete módulos acerca del proceso de transformación digital de las empresas, Business Analytics, ejecución de proyectos de Big Data & Business Intelligence, Internet de las cosas, cómo detectar oportunidades de negocio con Big Data & Business Intelligence, aplicaciones al comercio en línea y a experiencia omnicanales, y Customer Analytics.

Durante la formación se trabajarán aspectos claves como entender y aplicar casos de negocios, manejo de análisis de datos interactivos, comprender las distintas tecnologías de almacenamiento y de procesamiento de flujos de datos, y saber utilizar plataformas de datos como Hadoop.

LEA TAMBIÉN Cómo usan algunas firmas globales el big data y la analítica

Según ADEN este programa está dirigido a profesionales y encargados de Business Intelligence, estrategia y competitividad, dirección general, planificación, tecnologías de información e informática, dirección de mercadeo y dirección de venas.

La preparación en big data y analítica sirve a personal de áreas como finanzas, operaciones, recursos humanos, atención al cliente, tecnología, investigación y mercadeo, y programas de fidelización, entre otros.

Los interesados pueden llamar al teléfono 22-08-8802 o a los correos electrónicos ikooper@aden.org o info@aden.org.

En Costa Rica la Universidad Cenfotec también ofrece programas de formación en este campo de datos.

LEA TAMBIÉN UCenfotec ofrece programa de ciencia y analítica de datos masivos

Sostenbilidad y financiamiento