SIGUEN TENDENCIA ANUNCIADA A NIVEL GLOBAL

AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile lanzan planes postpago sin límites de datos en EE. UU.

Las compañías ofrecen líneas adicionales y otras facilidades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma AT&T anunció el lanzamiento de un plan de datos ilimitados en los servicios inalámbricos postpago, uniéndose a sus competidores Sprint, T-Mobile y Verizon que ofrecen planes ilimitados en el mercado estadounidense.

Las cuatro compañías siguen la tendencia  de los operadores que en varios mercados europeos y asiáticos también están dejando de lado el cobro por descarga de datos para ofrecer planes ilimitados de Internet móvil.

LEA No es cierto que sólo en Costa Rica Internet móvil es 'ilimitado'

El servicio de datos ilimitados de AT&T está dirigido a usuarios de postpago, que ahora podrán disfrutar de sus programas de televisión favoritos, juegos electrónicos, video chats y de navegación en Internet en sus dispositivos móviles sin restricciones.

"Estamos ofreciendo entretenimiento ilimitado en la mejor red de datos de la nación, donde y cuando Usted quiera disfrutar de lo que más desea", dijo David Christopher, Chief Marketing Officer de AT&T Entertaiment Group.

El nuevo plan ilimitado abarca servicios de conversación, texto y datos para cuatro líneas (para un celular, un celular adicional, una tableta o el vehículo) por $180 los dos primeros meses.

Posteriormente el costo de la línea principal será de $100 mensuales, mientras que las líneas adicionales tendrán un costo de $40 cada una, para un total de $220.

La oferta también vale a nivel corporativo, especificó AT&T.

Asimismo se puede llamar o enviar textos en forma ilimitada a más de 120 países, usar el servicio en Canadá y México sin cargos de itinerancia (roaming).

La compañía ya ofrecía antes datos ilimitados en sus servicios de televisión por paga Direct-TV y U-verse.

Competidores

El plan ofrecido por Verizon tiene un costo de $80 por mes por una línea móvil en 4G. Con una línea adicional costaría $140 mensuales, por tres línes se pagarían $162 en total y por cuatro líneas $180 en total.

La compañía aplicaría la política de "uso justo", donde disminuye la velocidad del servicio de datos, luego de un consumo de 22 GB.

El servicio incluye 10 GB por mes en áreas de conexión inalámbrica o hotspot con tecnología 3G, video streaming HD, llamadas y textos a México y Canadá ilimitados y 500 MB de datos para roaming cuando el usuarios está en uno de esos dos países o en otros 60 mercados más.

Por su parte Sprint también anunció este jueves un plan ilimitado que cuesta la mitad del ofrecido por AT&T y por Verizon, según la misma firma.

El servicio, que empezó a ofrecerse este viernes 17 de febrero, incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados por $50 al mes. Los usuarios pueden incluir dos, tres o cuatro líneas adicionales.

En el caso de T-Mobile el plan ilimitado tiene un costo de $70 por mes. Con una línea adicional costaría $100.

El servicio de esta compañía incluye 10 GB para hotspot con 3G, video streaming HD. El servicio también empezó a operar este viernes 17 de febrero, aunque fue anunciado el pasado martes.

"Una familia de cuatro línea pagaría $22,50 por mes", especificó la firma.

Sprint incluye servicio de streaming en alta definición y 10 GB por mes en áreas de conexión o hotspot.

Sostenbilidad y financiamiento