INFORME DE ADOBE DIGITAL INSIGHTS

Tráfico y compras móviles superarán a computadoras en 2018

La computadora sigue siendo dominante, pero los usuarios cada vez más buscan y compran productos desde sus móviles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El tráfico y la compras desde teléfonos inteligentes en sitios web minoristas probablemente superarán el escritorio para el primer trimestre de 2018.

Según el informe Mobile Retail Benchmark 2016, de Adobe Digital Insights (ADI), los smartphones ya triunfan sobre las computadoras de escritorio en términos de tasa de crecimiento, tanto en la navegación como en la compra.

A  medida que el tráfico y los ingresos móviles continúan aumentando, los minoristas deben encontrar una manera de conseguir que la gente gaste más en sus teléfonos inteligentes. De lo contrario, dice el reporte, el riesgo es perder el 11% de los ingresos potenciales.

Al mirar los patrones de gasto en los sitios web minoristas, sin embargo, el valor promedio de pedido (AOV) y los ingresos por visita (RPV) de los teléfonos inteligentes siguen rezagados.

Actualmente el AOV de escritorio es $155 y el móvil es $ 120; además, el RPV desde los smartphone es 3,5 veces menor que el de las computadoras de escritorio.

"Hay una diferencia entre cómo la gente está comprando en un teléfono inteligente y cómo están comprando en una computadora de escritorio", dijo Becky Tasker, analista gerente de ADI.

Las computadoras de escritorio siguen siendo el rey con el 59% del tráfico y el 75% de los ingresos por compras en línea. Pero el tráfico y las ventas a través tabletas y computadoras cayeron, mientras que los ingresos por compras desde móviles aumentaron 65%.

"La llamada para mejores experiencias móviles nunca ha sido más fuerte", dijo Tasker. "Una empresa no puede introducir una aplicación en el mercado y pensar que automáticamente disfrutarán de una fuerte presencia, porque solo las mejores aplicaciones obtienen los mejores resultados en ingresos".

El informe realizó un análisis de más de 290.000 millones de visitas de 16.000 sitios móviles y 85.000 millones de lanzamientos de aplicaciones. Además, se encuestó a más de 1.000 consumidores estadounidenses sobre sus preferencias móviles.

Ahí se encontró que los consumidores ven la experiencia de compras a través de aplicaciones como complemento de las que se hacen desde el escritorio.

Además, algunos se sienten frustrados por pantallas pequeñas (38%), anuncios (35%) y falta de funcionalidad (32%), así como el lento rendimiento y experiencias negativas de navegación.

Tasker insistió en que las compañías de retail deben definir una estrategia integral para obtener mejores réditos.

Sostenbilidad y financiamiento