
Las ventas en línea en la temporada alta de fin del año 2016 aumentaron respecto a la misma época del 2015 y se destacaron por la mayor actividad durante el llamado Cyber Monday.
Según el reporte de Adobe Digital Insights (ADI) las ventas en Internet sumaron $91.700 millones durante noviembre y diciembre anteriores, 11% más que el mismo periodo del año 2015 en transacciones que quedan registradas en Estados Unidos.
Los dos días de mayores ventas fueron el Black Friday y el Cyber Monday, aunque éste superó al primero en las ventas electrónicas. Entre ambos sumaron casi los $8.000 millones de ingresos.
En el Black Friday las ventas electrónicas aumentaron 22% y el Cyber Monday un 12%, respecto al 2015.
El informe también indica que el gasto en la publicidad en línea aumentó 16% el Black Friday, mientras que en el Cyber Monday el aumento fue del 5% debido a que el costo por clic fue 7% superior al llamado Viernes Negro.
"Como resultado las impresiones en el Black Friday se incrementaron 20%, en tanto que en el Cyber Monday decrecieron 2%", destaca el reporte de ADI.
El informe indica también que durante noviembre y diciembre las ventas en línea promedio excedieron los $1.000 millones.