Photoshop ya se puede usar en smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Adobe lanzó una aplicación de Photoshop Touch optimizada para teléfonos inteligentes que usan los sistemas operativos Android y iOS.

La versión original estaba diseñada para tabletas, pero la nueva app lleva las principales funciones del software de escritorio Photoshop a los smartphones con cualidades similares, intuitivas y basadas en gestos.  

Los teléfonos móviles se están convirtiendo cada vez más en la principal herramienta para tomar y editar fotografías”, dijo Winston Hendrickson, vicepresidente de productos de Adobe, en un comunicado.

Entre las mejoras destacan el uso de funciones como capas, selección de herramientas, filtros, ajustes de color y tono en el manejo de imágenes. Además, agrega textos, gráficos y sincroniza automática las imágenes con el servicio Adobe Creative Cloud con almacenamiento gratuito de 2 GB.

Adobe Photoshop Touch está disponible en la Apple App Store y en Google Play por un precio de $4,.99.  Para los dispositivos iOS, la aplicación requiere que el equipo sea de las generaciones iOS 5, iPhone 4S o iPod touch 5. En el caso de los teléfonos Android deben correr Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior. 

Sostenbilidad y financiamiento