LE SEGUIRÁN EL BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY

Singles Day el 11 de noviembre inicia temporada de compras en línea

Empresas de paquetería y casilleros lanzan sus ofertas para esta época y llaman a sus clientes a aprovechar facilidades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 11 de noviembre será el Singles Day donde los comerciantes en China anuncian sus promociones en moda, tecnología y regalos, entre otros, iniciando la temporada de ventas en línea del fin de año que se extiende al el Día de Acción de Gracias, el Black Friday y el Cyber Monday.

El Black Friday será el próximo 25 de noviembre. Un día antes hay ofertas del Día de Acción de Gracias y al siguiente lunes es el Cyber Monday.

Para el Singles Day —que empezó como una celebración a la soltería en China– los comerciantes ofrecerán descuentos a los compradores en Internet y ya se anuncian cupones de hasta 50% de descuento entre el 8 y el 10 de noviembre.

Propiamente el 11 de noviembre se realizarán promociones todo el día por medio del website AliExpress en productos que incluyen marcas y diseños exclusivos.

Gabriela Gorden, vocera de Aeropost, indicó que sus clientes pueden aprovechar los descuentos y promociones, estimar el costo de compra y traslado con la calculadora o cotizador de esta compañía, traer los paquetes y utilizar el programa de garantía y retorno que la empresa ofrece.

Esta firma también realizará una oferta denominada Flash Friday hasta el 18 de noviembre, previo al Black Friday, a través de la cual se ofrece cupones de $10 de descuento cada viernes, válidos por 24 horas, para compras realizadas a través de Aeropost.com.

La compañía indicó que cualquier persona puede aprovechar esta promoción. Si ya es un cliente recurrente debe aplicar el cupón en la página al pagar la orden; si es un cliente nuevo puede abrir una cuota gratuita y realizar la primera compra con ese monto de descuento.

En definición

Por su parte la firma Jet Box está preparando una promoción para las compras del Black Friday.

Gabriela Apuy, gerente de mercadeo de Jet Box, dijo que para que están invitando a los interesados para que se afilien en el sitio y obtengan $10 gratis para aplicar en el flete y $20 como obsequio de la empresa en el mes de cumpleaños del cliente para utilizarlo en el servicio aéreo y marítimo.

La ejecutiva recomendó que si los clientes desean comprar artículos grandes o pesados, el servicio marítimo (JetBox Economy) es una excelente opción en precio.

La compañía tendrá activo el servicio de compra corporativa para que los clientes sin tarjeta internacional puedan realizar compras a través de las 17 sucursales, incluyendo las recién abiertas en Oreamuno de Cartago y Limón Centro.

Apuy indicó que en el CyberMonday, fecha originada para la venta de productos electrónicos, desde el año anterior se suman más tiendas para vender a un mejor precio lo que les va quedando del fin de semana del Black Friday.

Ojo a las actuales ofertas

Los consumidores también pueden aprovechar ya las promociones diarias que iniciaron algunas compañías globales de comercio electrónico para dar opción a los consumidores de comprar con anticipación.

Por ejemplo, Amazon.com lanza ofertas semanales y cada día.  El pasado martes estaba ofreciendo el Speaker Bluetooth con un 76% de descuento (precio regular $129,99  y en la promoción estaba a $30.99).

Ebay.com también tiene descuentos anticipados como esta laptop HP ProBook 455 G3 con 43% de descuento (precio regular $499 y a $279,99 en la promoción).

En Walmart.comtambién se encuentran ofertas como una caminadora Gold Gym 430i con un ahorro de $220 (precio regular $599 y en la promoción estaba a $377, con free shipping en EE. UU.).

Otras tiendas con promociones son GAP con un 40% de descuento y Overstock (hasta 70% en productos seleccionados para el hogar).

Los usuarios también pueden consultar las ofertas y servicios de otros servicos de casilleros como Box Correos, La Terminal o Cargo Box.

Sostenbilidad y financiamiento