Amazon anunció nuevo Fire TV para video streaming ultra HD, control de videojuegos y tabletas

La compañía también lanzó nuevos contenidos para sus servicios de video streaming


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía de comercio electrónico, Amazon, anunció el lanzamiento del nuevo Fire TV con soporte de ultra alta definición con tecnología 4K.

A la vez, la firma introdujo nuevos contenidos para este servicio, un control de videojuegos, un control del Fire TV con comandos de voz y los últimos modelos de su tableta Fire, incluyendo una nueva edición para niños.

Sobre el nuevo Fire TV, Amazon anunció que es 75% más poderoso que las versiones anteriores gracias a su nuevo procesador, tiene mejoras para conexión inalámbrica a redes WiFi y soporta contenido en Ultra-HD 4K.

Los usuarios también podrán disfrutar el servicio de voz denominado Alexa, que permite acceso a música, noticias e información del clima y del tráfico, entre otros.

El Fire TV —que viene con tarjeta microSD para 128 GB— permite utilizar los servicios de video, televisión y series streaming —a través de Internet— de Netflix, Amazon Video, HBO Now, Hulu, WatchESPN.

Además, Amazon anunció la disponibilidad de nuevos contenidos, incluyendo la serie Sex and the City completa para los suscriptores del servicio Prime; acceso a la versión digital del diario The Washington Post —del que Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, es propietario— gratuita por seis meses; y a los servicios de AT&T U-Verse, HBO Now, Pac Man 256, Orbitz, Tastemade, Tennis Channel. 

La firma adelantó que pronto se introducirán los servicios de Fox Now, FXNow, Poker Central y Turner Classic Movies

El dispositivo se vende por $99,99.

La compañía también ofrece el Fire TV Stick ($49,99), que permite utilizar el servicio de manera remota y con comandos de voz. "Simplemente se dice el título de lo que Usted quiere ver y empieza a disfrutarlo en segundos", afirma la compañía.

Amazon afirma que los usuarios podrán disfrutar de más de más de 250.000 episodios y películas, así como más de 3.000 canales, aplicaciones y juegos, "más que Apple TV, Roku, Chromecast y otros jugadores de streaming".

Para videojuegos

El otro producto anunciado por Amazon es el Fire TV Gaming Edition, un control para videojuegos que los usuarios pueden descargar a través del servicio Fire TV.

La compañía especificó que este nuevo control tiene precio de oferta de $139,99 (su precio regular es de $187,95), incluye el nuevo Fire TV para streaming, dos juegos (Shovel Knight y Disney's Ducktales) y una tarjeta microSD para 32 GB de almacenamiento.

Amazon destacó que el nuevo control tiene un diseño ergonómico, audífonos, un comando de voz para búsquedas y soporta juegos de alta definición.

Tabletas

En el campo de las tabletas, la compañía anunció el lanzamiento de la Fire HD con precios de $149,99 para la versión de pantalla de 8 pulgadas en diagonal y de $229,99 para la de 10,1 pulgadas.

El dispositivo viene con sistema operativo Fire OS 5 Bellini y acceso a más de 10.000 aplicaciones y nuevas funcionalidades, juegos y servicios, bocinas estéreo con sonido Dolby Audio, cámaras frontal y trasera, ranura para tarjeta microSD que aumenta su capacidad de almacenamiento hasta 128 GB.

Amazon también introdujo la nueva Fire de pantalla de siete pulgadas en diagonal por $50, con procesador de cuatro núcleos, cámaras, y 128 GB de almacenamiento.

Este modelo se suma a las otras tabletas que comercializa la compañía con precios menores de $200: la Fire HD8 ($149,99), HD10 (229,99), la Kids Edition ($99,99).

De la Fire Kids Edition —dirigida a menores de edad— la compañía anunció una nueva versión con acceso a 20.000 "apropiados" sitios electrónicos y videos de YouTube.

Además, con la Fire Kids Edition se tiene acceso al servicio Amazon Free Time Unlimited por un año, el cual contiene un catálogo de 10.000 libros electrónicos, videos, aplicaciones educativas y juegos. El dispositivo está disponible para pre-ordenar desde $99,99 (su precio ordinaria de $200).

Sostenbilidad y financiamiento